La XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena será el cuarto encuentro, calendado para el 5 de septiembre.

Tras el merecido descanso veraniego, vuelven con más fuerza que nunca las Diputación Córdoba XCM Series 2021. Este emocionante circuito, con las tres primeras citas disputadas de las ocho calendadas, se reactivará pasados los meses de más calor para hacer escala en Lucena. Allí el domingo 5 de septiembre, el B.C. La Montaña La Ralenga organizará la XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena como el cuarto encuentro puntuable.

Los amantes de esta modalidad de media distancia regresarán, a buen seguro, con las pilas cargadas para afrontar este segundo tramo de esta competición tan demandada que les llevará a alcanzar la meta en Villafranca en el mes de noviembre. Para ello, se les ha preparado un espectacular y divertido circuito de unos 50,50km que partirán desde la Ciudad Deportiva de Lucena y discurrirán por increíbles parajes naturales de esta zona de la geografía cordobesa.

A las 9.30 horas partirá el pelotón de forma neutralizada hasta completar los primeros tres kilómetros. A partir de ese punto, recorrerán los 47,50 km restantes con 1.140 metros de desnivel acumulado. Habrá un punto de cierre de control en el km 21,7 a las 10.45 horas.

Recordamos que las inscripciones de esta prueba están ya cerradas al haberse alcanzado el máximo de participantes inscritos permitido. La oficina de carrera para la retirada de dorsales se habilitará de 8 a 9 horas del mismo día 5 de septiembre.

La organización entregará trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, habrá clasificación general masculina con trofeos a los tres primeros y clasificación general femenina con trofeos a las tres primeras.

Información sobre el circuito

Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de 1 día. Habrá clasificación por clubes al finalizar la competición. Además, los que participen en la mitad de las pruebas (redondeando hacia arriba si son impares) entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot Aero oficial del circuito.

La salida en cada prueba se hará siguiendo todas las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento marcadas por el protocolo Covid19 de la Federación Andaluza de Ciclismo aprobado por la Junta de Andalucía, así como en la formación de la parrilla de salida.

Sigue la actualidad del deporte cordobés y deportistas cordobeses en nuestra web.