El Montilla logra ganar por la mínima (2-1) al Chiclana, mientras que el Atlético Espeleño golea (4-0) al Guadalcacín.

Los equipos cordobeses comienzan con buen pie su andadura en la Copa Andalucía. El pasado fin de semana tuvo lugar la ida de la primera eliminatoria. Dos equipos cordobeses disputaron dicha eliminatoria. El Atlético Espeleño saldó su duelo con un resultado abultado de 4-0 ante el Guadalcacín. Por su parte, el Montilla logró también la victoria por 2-1 ante el Chiclana

Ambos equipos dejan con los resultados obtenidos encarrilados los cuartos de final a falta de disputarse la vuelta. En el mundo del fútbol nunca se puede disputar un partido con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación por lo que deberán afrontar los encuentros con la máxima motivación posible. 

Atlético Espeleño 4-0 Guadalcacin

El partido entre el Atlético Espeleño y el Guadalcacín comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos. Sería a las media hora de encuentro cuando el Espeleño se adelantaría en el marcador. Manuel Rodríguez lograba cabecear un saque de esquina para poner por delante a su equipo.

El Espeleño con la motivación extra del primer gol seguía acechando la meta rival. No tardaría mucho en llegar el segundo para ellos. En el 33 de juego, Adriano Romero ponía el 2-0 en el marcador. Al borde del descanso el partido se le pondría aún más cuesta arriba al Guadalcacín tras la expulsión de Copero

Al comienzo de la segunda mitad y con un jugador más, los ataques del Espeleño eran continuados. En el minuto 63 Manu ponía el 3-0 en el marcador tras un lanzamiento de falta directa. En el 81 el Guadalcacín tuvo la oportunidad de recortar distancias desde el punto de penalti, pero Corona realizó una gran parada evitando el tanto rival. Aprovechando el arreó final, el Espeleño sentenciaba aún más la eliminatoria con el cuarto gol, obra de Marcos

Montilla 2-1 Chiclana

Por otra parte, el partido disputado entre el Montilla y el Chiclana tuvo una gran igualdad durante los noventa minutos. Durante los primeros minutos ambos equipos tuvieron oportunidades para ponerse por delante. Sin embargo, para fortuna del rival no lograban ver portería. En una de las aproximaciones a la meta rival, el árbitro decretó penalti por mano dentro del área a favor del Montilla. Luque sería el encargado de tirar la pena máxima que detuvo el guardameta Navas. Se mantenía el empate inicial. 

El Montilla tras el fallo del penalti, se fue al ataque en busca del primer tanto, llegaron ocasiones para Adri y Luque. Ambos sin fortuna para adelantar a su equipo. Sin más ocasiones de peligro finaliza la primera mitad con el resultado de 0-0. Ambos equipos buscarán ponerse por delante en la segunda mitad. 

La segunda mitad comenzó con una gran ocasión para Sergio, donde un acertado Molero le arrebató el balón evitando el 1-0. En el 66 de encuentro llegaría el primer tanto para el Montilla. Luque tras varios intentos lograba batir al guardameta Navas y ponía el 1-0 en el marcador. En el 78 de partido, la ventaja pudo aumentar tras una gran ocasión de Juanito que detuvo Navas. Tras no aprovechar las ocasiones, en el 81 el Chiclana empató el encuentro con un gol de Cornejo.

El Montilla tras el gol decidió ir al ataque para obtener ventaja en la eliminatoria. En los compases finales del encuentro, el árbitro volvió a decretar pena máxima a favor del Montilla. En este caso el lanzador fue Chechu Pineda que transformaba el penalti para poner el 2-1 en el marcador.  Así, el Montilla visitará Chiclana con cierta ventaja en la eliminatoria.