El conjunto cordobés, el Atlético Espeleño disputa las semifinales de la Copa Andalucía ante el Chiclana en busca de la clasificación para la final.

En el día de hoy se disputan las semifinales de la Copa Andalucía de fútbol base. Los equipos participantes de esta eliminatoria, entre los que se encuentra el Espeleño, buscarán clasificarse a la gran final. El equipo que resulte ganador de esta copa, se clasificará para disputar la Copa del Rey. La final se disputará el domingo en el Marbella Football Center. Los encuentros de la semifinal serán a partido único, por lo que los equipos deben salir enchufados al terreno de juego. 

Una de las semifinales que se disputarán en el día de hoy será el Atarfe Industrial frente al CD Rincón. El encuentro tendrá lugar en Marbella a las 21:30 horas, una vez finalizado se conocerán los dos equipos que jugarán la gran final. Ambos equipos llegan a semifinales tras no haber pasado grandes apuros en cuartos para obtener su clasificación. 

El Atarfe Industrial encara las semifinales tras haber superado al Begíjar CF. La eliminatoria de cuartos quedaría sentenciada en la ida tras ganar por 4-0. Sin embargo, ya sea por relajación o por mal partido. A la vuelta de la eliminatoria, perdió el Atarfe con un resultado de 2-1. Lo cual le permite clasificarse para las semifinales

En el otro lado del encuentro, el rival será el Club Deportivo Rincón. Equipo que llega a la semifinal tras ganar los dos encuentros de los cuartos de final. El primero de ellos con un 3-2, resultado que dejaba todo abierto de cara a la vuelta. Partido donde el Rincón estuvo intratable cosechando una victoria por 3-0 y obteniendo la clasificación. 

En el otro lado del cuadro tenemos el encuentro entre el Atlético Espeleño y el Chiclana CF. El partido se disputará entre a las 19:30 en Marbella. El equipo que consiga la clasificación podrá presenciar el partido de la otra semifinal. Ambos equipos llegan a semifinales tras superar respectivamente a Guadalcacin y Montilla. 

El Chiclana CF llegará a esta eliminatoria a partido único tras superar al Montilla CF. Los cuartos de final entre ambos equipos fueron los más igualados de la Copa Andalucía. Con un resultado en la ida de 2-1, la eliminatoria quedaba abierta para la vuelta. No fue menos, en la vuelta el resultado fue de 1-0 a favor de los gaditanos, consiguiendo así la clasificación y evitando que la semifinales cordobesa. 

Por su parte, el Atlético Espeleño encara esta eliminatoria con mucha motivación y ganas tras ser muy superior en los cuartos de final. En la eliminatoria anterior superó con creces al Guadalcacín. En la ida el resultado fue de 4-0, dejando prácticamente sentenciado su pase a las semifinales. Sin embargo, en lugar de relajarse, en la vuelta ganó por 3-1, dejando así un global de 7-1 para confirmarse como uno de los favoritos para esta copa.