Atlético Espeleño y Montilla golean a sus respectivos rivales, mientras que el Egabrense evita el pleno cordobés tras caer derrotado en su visita a Ayamonte. 

La categoría División de Honor Sénior comienza para los equipos cordobeses. La primera jornada del grupo 1 para los cordobeses tuvo un comienzo casi soñado. El Atlético Espeleño y el Montilla lograron la victoria ante UP Viso y Torreblanca. Sin embargo, no se pudo lograr el pleno de victoria debido a la derrota del CD Egabrense

La primera jornada de División de Honor deparó grandes encuentros. Con todos los equipos en busca de lograr la primera victoria. Esta categoría es la más importante del fútbol base a nivel autonómico. Los equipos buscan el ascenso a tercera rfef, una categoría de nueva creación en la que el nivel es superior. 

El Montilla CF pasó por encima al UP Viso. Un partido dominado de principio a fin por el conjunto cordobés. Un comienzo de ensueño para el conjunto montillano que lograba vencer por 0-3 en su primer encuentro. El primer tanto del partido, a pesar de las llegadas iniciales del Viso, llegaría en el minuto 17. El primero sería obra de Luque

Los montillanos seguían acechando la meta rival, acto de ello llegaría el segundo tanto en el minuto 48. En este caso sería Guti el autor del segundo gol del partido. La segunda mitad fue algo más igualada, aunque el Montilla sentenciaba el encuentro en los minutos finales con el tanto de Gonzalo.   

El Atlético Espeleño comenzó su nueva temporada con el mismo nivel que venía mostrando en pretemporada. Logró la victoria en el feudo visitante ante el Torreblanca por 3-0. Una primera parte apoteósica le servía para sentenciar el encuentro. Poco pudo hacer el rival ante la clara superioridad de los cordobeses. 

En la primera mitad del encuentro el Atlético Espeleño tuvo varios acercamientos a la meta rival. Fruto de ello, llegaron los dos primeros tantos del partido. El primero fue obra de José Manuel, mientras que el segundo lo anotó Manu a falta de diez para el descanso. El partido firmará la sentencia con el gol de Adriano en la segunda mitad. 

El Egabrense puso el lado negativo de la primera jornada para los cordobeses. El conjunto de Cabra se vio superado por un gran rival como el Ayamonte. Perdieron su primer encuentro por 4-2. Los locales dominaron prácticamente todo el encuentro, lograron adelantarse en los primeros compases. 

En el minuto 11 de partido llegaba el tanto de Bruno Fernandes. Una primera parte algo más igualada donde el Egabrense seguía manteniendo opciones de sumar puntos. La segunda mitad comenzaba con el conjunto de cabra en busca del empate.

Sin embargo, en el 56 de encuentro Sebita ponía el 2-0 en el marcador y minutos después Zamorano sentenciaba con el 3-0.  Recortar distancias el Egabrense con el tanto de Rafa y Pablo para poner el 3-2. Cuando parecía que podía llegar el empate, de nuevo Sebita anotaba y el partido finaliza con 4-2 para el Ayamonte.