El Córdoba B, Salerm Puente Genil y Pozoblanco debutan en tercera rfef sumando un punto ante duros rivales. 

La tercera rfef comienza su temporada con el empate como protagonista de la jornada. Nadie consigue sumar de tres pero comienzan sumado su aventura en esta nueva categoría. Córdoba B y Pozoblanco empataron a uno sus respectivos partidos, mientras que el Salerm Puente Genil empató a cero en su encuentro.

Conil vs Salerm Puente Genil. El conjunto pontanés comenzaba su andadura en tercera rfef visitando tierras gaditanas. El encuentro tuvo como dominador la igualdad, lo cual quedó reflejado en el marcador. Aunque las primeras ocasiones llegaron para el equipo cordobés, tras unas acciones a balón parado que a punto estuvieron de ser el primer tanto del partido. 

Los saques de esquina eran las oportunidades más clara para ambos equipos de esta nueva tercera rfef. Sin embargo, el marcador no se movía debido al poco acierto de cara a portería. Tras la pausa de hidratación llegaría la mejor ocasión para los rojinegros. Cuenca introducía el balón en la meta rival, pero el árbitro no daba validez al tanto visitante. 

En la segunda mitad, la igualdad seguía siendo la tónica del encuentro. Pocas ocasiones para ambos equipos, que se resguardaban en esta primera jornada. No asumieron grandes riesgos durante el encuentro. Tan solo una ocasión de Alberto Ramos pudo decantar el partido para los gaditanos, pero fue detenida por el meta pontanés Cristian. El encuentro terminaba con el marcador inicial de 0-0.

Antoniano vs Pozoblanco. En este encuentro, el conjunto cordobés fue algo superior. Llegaba al último minuto de partido con ventaja en el marcador, pero un tanto del club sevillano les privó de conseguir los tres puntos. El Pozoblanco pudo sentenciar el encuentro con algunas contras en los últimos minutos, pero la fortuna no estaría de su parte. 

El partido fue el típico de la primera jornada de la tercera rfef, ambos equipos salieron conservadores al terreno de juego. Con más miedo a perder qué motivación por ganar. El pozoblanco tiró de acciones a balón parado para crear algo de peligro a la meta del Antoniano. 

Tras la pausa de hidratación, el Pozoblanco parecía reaccionar, buscando acciones de ataque para adelantarse en el marcador. Lo cual conseguiría en el tramo final de la primera mitad. Diego Gámiz lograba batir al guardameta rival para poner el 0-1. El Pozoblanco se adelantaba en su primer duelo de tercera rfef. Los locales comenzaron la segunda mitad volcados en la meta de Sillero, las ocasiones se sucedían aunque sin fortuna para ellos. 

Con los locales volcados en ataque, el Pozoblanco aprovechaba para salir a la contra. Fue en una de ellas cuando a punto estuvo de llegar el segundo. Pero el árbitro decretó fuera de juego de Diego. Sin embargo, el final del partido sería trágico para los cordobeses, un balón suelto en el área era aprovechado por el Antoniano para poner el empate en el marcador. El partido finaliza así con 1-1 y el conjunto de los pedroches sumaba un punto en sus estreno de la tercera rfef. 

AD Ceuta B vs Córdoba B. El filial blanquiverde inicia su recorrido en tercera rfef sumando un punto en una dura primera jornada. Un resultado que antes del encuentro habrían firmado incluso los cordobesistas. Pero, tras el partido disputado se fueron de tierras ceutíes con el pensamiento de haber dejado de sumar dos puntos en lugar de haber sumado uno. 

La primera parte del filial blanquiverde fue muy buena. Dos claras ocasiones de Naranjo y Juanma Bernal pudieron servir para adelantarse en el marcador, pero el guardameta rival estuvo muy acertado. La primera mitad terminaba con dominio de los de Diego Caro pero sin movimiento en el marcador.

Todo lo contrario sucedía en la segunda mitad. En los primeros minutos conseguía adelantarse el Córdoba B gracias al tanto de Naranjo. Lograba anotar el 0-1 tras una muy buena jugada personal de Ale Marín que asistía al delantero. Los blanquiverdes siguieron buscando el segundo para sentenciar, y pudo haberlo conseguido de no ser por Lolo. Tras estas ocasiones, el equipo ceutí tuvo sus primeras ocasiones pero salvadas por el momento por Lluís Tarrés. 

El partido tendría un mal desenlace para el Córdoba B en su estreno de tercera rfef. El equipo local lograba el empate en el minuto 80 tras una buena jugada de Iván Breñe que batía al meta blanquiverde. Por tanto, el partido terminaba con el resultado de 1-1 y sumando así el filial un punto en el primer encuentro de tercera rfef.