Se disputó la primera jornada de esta categoría benjamín provincial, los blanquiverdes y el Atlético cordobés los más destacados. 

El fin de semana pasado comenzó la temporada en la categoría de segunda andaluza benjamín. Los equipos de Córdoba y la provincia buscan lograr sus objetivos desde el momento inicial. Se espera una gran temporada en esta división donde los más pequeños disfrutarán de la categoría al más alto nivel. 

La jornada comenzaba con el duelo que enfrentaba al Atlético Montoreño frente al Salvador Allende. Duelo que terminaba con victoria para los visitantes por 2-7. Los tanto del encuentro para los locales fueron obra de Francisco Javier por partida doble. Para los visitantes anotaron Alberto por dos, Manuel Jesús, Javier por dos y Andrés Salvador por partida doble. 

El Granadal Figueroa se enfrentó al Séneca CF. El resultado favoreció a los chicos del Puga, vencieron por 1-5. Los tanto fueron obra de José Antonio, Hugo, Mauro, Rafael y Blas. Un partido igualado en esta jornada fue el Fundación Lucena frente al San Lorenzo Atlético, partido que se resolvió a favor de los visitantes por 2-3. 

El Apademar, por otro lado, sufrió la primera derrota de la temporada ante la asociación de futbolistas españoles Córdoba por 1-2. Una de las goleadas de la jornada fue la sufrida por el Atlético Palma del Río frente al Club de fútbol Élite de Córdoba por 1-8. El benjamín del Atlético Cordobés logró vencer por 10-0 al Apedem, colocándose así en lo alto de la clasificación. 

La mayor goleada de la primera jornada en segunda andaluza benjamín llegaría para el Córdoba CF. Los blanquiverdes lograron vencer a los lucentinos de Lucecor por 0-11 para ser así los primeros líderes de la temporada.