La delegación cordobesa se alza con dos títulos de Campeón de Andalucía, una plata y cuatro bronces. La cantera de la Delegación Cordobesa de Karate vuelve a destacar en el Campeonato de Andalucía cadete, junior y Sub-21

La localidad granadina de Ogijares acogió el pasado sábado 2 de octubre, una nueva edición del CAMPEONATO DE ANDALUCÍA de las categorías Cadete, Junior y Sub-21. A destacar un año más el gran nivel presente entre sus participantes, demostrando de esta manera el gran momento por el que pasa el karate andaluz.

Competición organizada por la Federación Andaluza de Karate, que una vez más, cumplió con todos los protocolos exigentes y medidas de seguridad, a destacar la vuelta de público a la competición llenando de vida nuevamente estos eventos deportivos.

Durante la jornada, se proclama Campeona de Andalucía de la modalidad de Kumite, categoría Cadete Femenino +54kg la palmeña, Claudia Blanco Muñoz del Club Kimé de César Martínez. Blanca Fuentes, también alumna de la misma escuela, Club Kimé, consiguió la medalla de bronce para la Delegación Cordobesa, en la categoría Cadete -47 Kg. Y en su debut, el Equipo de Katas Femenino de César Martínez consigue una merecida Plata para nuestra provincia, las chicas Ángela Nini Caro Delis, Paula Blasco Martín, Mirian Moreno Cueva y Claudia Blanco Muñoz, un orgullo para nuestra provincia.

Del Club Shoto-Kan Villoslada se proclama Campeón de Andalucía, Francisco Maldonado en la modalidad de Kumite, categoría -52 Kg, y consiguen subir al pódium, Juan Lopera, que también realizó una gran actuación, consiguiendo el bronce en Cadete -70 Kg. Así lo harían también, Ibrahim Bah también consiguiendo el bronce en su categoría, Kumite Junior -68 y Javier Nieto, tercero en Kumite Junior -76 Kg, todos de la misma escuela del maestro Ángel Villoslada.. 

La expedición cordobesa que participó en este importante evento que es la antesala de los Campeonatos de España de karate estaba encabezada por los seleccionadores provinciales Ángel Villoslada, José Manuel Pérez y Rogelio Gracia Hernán que hicieron su función de coach.

Por otro lado, los árbitros cordobeses convocados por la Federación Andaluza de Karate para este evento han sido Eduardo Pardo Gómez y María José López de la Torre.

Seguimos trabajando dura e ilusionadamente con estos chicos y chicas que forman parte de la gran cantera andaluza siempre protagonistas en las más importantes competiciones provinciales, regionales y nacionales.