Las cordobesas superan a un candidato al ascenso en un último cuarto de ensueño

El Milar Córdoba BF continúa invicto en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las cordobesas vencieron este sábado a La Salle Melilla por 68-64 para sumar su cuarto triunfo en otros tantos partidos. Las cordobesas remontaron 17 puntos en 12 minutos para imponerse a uno de los aspirantes claros al ascenso de categoría y uno de los clubs con uno de los presupuestos más altos del grupo A.

El Milar empezó perdiendo por 2-12, por lo que tuvo que remar a base de defensa para remontar. La máxima reboteadora de la Liga 2, Aminata Traoré, anotó siete de los primeros catorce puntos del Melilla. El Milar lo intentó en el segundo cuarto pero las pérdidas de balón y los errores en los lanzamientos cerca del aro ampliaron las distancias (24-39).

El Milar BF buscó la remontada en la segunda parte, pese a que era consciente de la dificultad que entrañaba la tarea. El Melilla impuso la mayor calidad de su juego interior para distanciarse en 17 puntos (33-50, minuto 25) en el tercer cuarto.

Pero las de Quintero tienen un espíritu indomable y no se rindieron. Con un parcial de 5-0 de salida en el último cuarto se acercaron a ocho puntos (51-59), lo que ocasionó que aparecieran las dudas en el Melilla. El Milar empezó a creer en la victoria y espoleado por su público culminó la casi milagrosa remontada con un tiro libre convertido por Natalia López (62-61, minuto 37). Un tiro libre de Aya Traoré a 18 segundos de la concusión sentenció la victoria cordobesa (68-64) ante el delirio del público que asistió al encuentro en el colegio Cervantes.