El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a mandar por 3-1 en el último minuto de encuentro, firma tablas en Vista Alegre ante el CD Xota.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo firmar pleno de victorias como local tras ceder un empate en la recta final de partido ante el CD Xota (3-3). Los blanquiverdes, irregulares en algunas fases de encuentro, no supieron cerrar el duelo ante un plante que no dio la contienda por perdida pese a caer en el último minuto por 3-1. El duelo ante los navarros no hace sino refrendar la dificultad de una categoría que le brindará una nueva oportunidad a los de Josan el sábado 20 de noviembre, fecha en la que visitarán la pista del Manzanares Quesos El Hidalgo, equipo recién ascendido a 1ª División.

Como si de un motor diésel se tratara, el cuadro andaluz fue adquiriendo temperatura con el paso de los minutos. Así, y antes de llegar al cinco de juego, Jesulito -en dos ocasiones- y Shimizu rozaron el tanto con disparos de media distancia. Asier y la mala puntería impidieron males mayores para los rojillos. Más clara aún fue la de Saura rebasado el ecuador de acto. El pívot murciano, tras zafase del meta rival en primera instancia, se topó con Asier tras su disparo. Las sensaciones, más que positivas, máxime ante un bloque agazapado atrás ante el empuje califal.

El premio al mejor hacer cordobesista llegó en el 14’ de juego. Saura estrenó su casillero de tantos al aprovechar una gran asistencia de Ricardo en boca de gol. Lástima que la alegría tan solo durara un minuto, ya que Dani Zurdo, en la siguiente acción, empató la contienda al culminar una contra osasunista. Con tablas en el marcador se llegó al tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, jugada clave. Raúl Rocha, en el 23’, vio como los colegiados le mostraban la segunda amarilla. Los de Arregui, en inferioridad, encajaron en esa fase de juego el segundo tanto, obra también de Saura, esta vez tras asistencia de Jesulito. Los de Josan mandaban de nuevo en el luminoso, si bien sacar los tres puntos de Vista Alegre iba a ser una ardua tarea. El CD Xota, pese a las cinco faltas en su marcador, no estaba dispuesto a hincar la rodilla. El propio Saura estuvo muy cerca, en el 34’, de allanar el camino, pero Asier, inconmensurable, evitó el hat-trick del de La Unión con una enorme parada. No pudo el portero visitante, sin embargo, con el disparo de Shimizu segundos después. El japonés, en estado de gracia, tranquilizaba al personal con el 3-1 a falta de cinco minutos para la conclusión.

Pero el último minuto, y con los de Arregui jugando de cinco desde el tanto del nipón, fue fatídico para los intereses blanquiverdes. Linhares y Josu, en el último minuto, lograron dos tantos que provocaron que el choque terminara en tablas. Jarro de agua fría para un plantel que, según si propio entrenador, perdió durante algunas fases del choque sus señas de identidad.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-3 CD Xota

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Caio, Ricardo, Viana y Saura (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Shimizu, Miguelín, Pablo del Moral, Zequi y Perin.

CD Xota: Asier, Roberto Martil, Juninho, Linhares y Raúl Rocha (cinco inicial). También jugaron Juninho, Neno, Josu e Ion Cerviño.

Árbitros: Botella López y Castillo López (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Saura y Jesulito, así como a los visitantes Martil e Ion Cerviño. Expulsaron, por doble amarilla, al rojillo Raúl Rocha (23’)

Goles: 1-0 Saura (14’)   1-1 Dani Zurdo (15’)  2-1 Saura (24’)   3-1 Shimizu (35’)  3-2 Linhares (39’)  3-3 Josu (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.100 espectadores.