El conjunto cordobés ocupa el quinto lugar y no conoce la derrota en su pista 

El Milar Córdoba BF llega este fin de semana a su encuentro de la octava jornada en el grupo A de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las cordobesas recibirán al Ibaizabal a partir de las 18.00 horas en el colegio Cervantes. 

Las de Quintero encaran el partido invictas en su cancha y situadas en la quinta plaza con un balance de 5 victorias y 2 derrotas. Mientras, su rival viajará a Córdoba en la penúltima posición al acumular un triunfo y seis derrotas en siete partidos. El conjunto vasco solo ha vencido, en lo que se lleva de liga, en la cancha del Maristas Coruña (70-72). La pívot Julene Royale es su máxima anotadora en estos momentos con una media de 10,8 puntos por partido. 

Conseguir que Cervantes siga manteniéndose como un fortín es el objetivo de un equipo que con el paso de las jornadas se ha asentado en la zona alta de la clasificación. 

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha ofrecido su valoración sobre este partido:   

-¿Cree que la clasificación  actual del Ibaizabal es un reflejo de su juego? 

-No, pienso que no va a haber partidos fáciles este año en la LF 2, independientemente de la clasificación. Se está viendo jornada a jornada que cualquier equipo puede sorprender. Sin ir más lejos, el Ibaizabal viene de ser muy competitivo y de disputar un partido en una cancha tan difícil como la de Unicaja hace tan solo una semana. 

– ¿Cuáles son las virtudes actuales de este equipo? 

-Es un equipo ágil y rápido, con muchas jugadoras versátiles que pueden realizar diferentes roles durante el juego. Tendremos que salir concentradas desde el principio y ser sólidas, sobre todo a nivel defensivo, si queremos hacer una vez más un fortín del Colegio Cervantes.