Meritorio punto el logrado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Santa Coloma de Gramanet ante Industrias. Con el mono de trabajo (1-1)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó unas trabajadas tablas en la noche del viernes en su desplazamiento a la pista del Industrias Santa Coloma. Los de Josan, tras un sólido encuentro en todas sus líneas, estuvieron a punto de sacar máxima rentabilidad al tempranero tanto de Perin.

Sin embargo, un gol a balón parado de Drahovsky a falta de tres minutos para la conclusión privó a los ribereños de un botín mayor. Sea como fuera, el punto sirve para afianza a los cordobesistas en la zona media de la tabla. El próximo miércoles (Vista Alegre, 20:00 horas), en lo que será el séptimo partido del mes de marzo, califales recibirán al Real Betis Futsal en el choque de la vigésima jornada.

A diferencia de otros envites, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó el duelo mandando. Y no solo en la pista, sino en el marcador. Una ocasión de Shimizu en los compases iniciales fue la antesala del gol de Perin. El brasileño, tras jugada de estrategia, mandó a la red un saque desde la esquina botado por Pablo del Moral. Corría el tres de juego. El buen inicio de los blanquiverdes -en tierras catalanas de fucsia- pudo afianzarse aún más si Zequi hubiera acertado ante Borja tras una magistral jugada individual por el costado izquierdo.

El dominio de los de Josan remitió algo rebasado el ecuador de acto. Pese a asomarse con relativo peligro al área del Industrias Santa Coloma, los de Javi Rodríguez dieron un paso al frente, gozando de varias ocasiones claras de gol. Drahovsky, con dos balones a la madera, capitaneó el empuje de los catalanes que, pese a todo, se fueron por debajo en el luminoso. Mención especial merece, igualmente, la brillante actuación bajo palos de Cristian Ramos. La mala noticia, la lesión muscular de Shimizu en el último minuto de primera mitad. El japonés ya no volvió a participar más en el encuentro.

El paso por vestuarios apenas varió el ritmo del duelo. Ambos equipos, como si de un combate de boxeo se tratara, intercambiaban golpes sin miramientos. Ricardo pudo ampliar diferencias, si bien Rufino, antes de llegar al cinco de segundo acto, pudo empatar la contienda. Cualquier cosa podía pasar sobre el parqué del Pabellón Nuevo de Santa Coloma.

A falta de ocho minutos para la conclusión del envite, y debido al buen hacer blanquiverde en defensa, Javi Rodríguez optó por jugar de cinco con Corso como portero-jugador. Precisamente este mismo jugador estuvo a punto de marcar en propia puerta tras disparo de Caio desde campo califal. El cuero se estrelló en el poste cuando ya se cantaba el gol en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y del posible 0-2, al 1-1 en el 37’ de juego. Drahovsky no perdonó al ejecutar una falta cercana a la frontal del área.

El tanto en contra, lejos de amilanar a los cordobesista, provocó que los ribereños acabaran el partido atacando con portero-jugador… Hasta que fue expulsado Perin por doble amarilla a falta de 22 segundos. Tal circunstancia, pese a lo comprometido, fue saldada con éxito por los de Josan González, que terminaron por sumar un trabajado punto en Santa Coloma de Gramanet.

Industrias Santa Coloma 1-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Verdejo, David Peña y Drahovsky (cinco inicial). También jugaron Uri Santos, Bermusell, Khalid, Rufino, Cardona y David Álvarez.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Caio, Pablo del Mora, Perin y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Zequi, Viana, Ismael, Miguelín y Ricardo.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valencia). Mostraron cartulinas amarillas a los blanquiverdes Shimizu, Zequi y Perin (2), así como a los locales Khalid, Mario Almagro, Verdejo, Rufino y Drahovsky.

Goles: 0-1 Perin (3’)  1-1 Drahovsky (37’)Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la 1ª División disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet ante 500 espectadores. Presencia de seguidores blanquiverdes en las gradas.

Si quiere disfrutar de más contenido sobre el fútbol sala cordobés puedes hacerlo en Mundo Nogomet o también puedes adquirir la camiseta de tu jugador favorito en la Tienda Oficial de Córdoba Patrimonio de la Humanidad