Punto de raza el logrado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre en un sobresaliente partido ante el Barça, actual campeón de Europa.

Por segundo año consecutivo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad plantó cara en un sobresaliente partido al campeón de Europa en Vista Alegre. No pudo ser, como en la 20/21 el triunfo, pero el empate logrado por los blanquiverdes ante los culés se debe valorar más que significativamente. Los de Josan González, enchufados durante los 40 minutos, tiraron de casta, orden y concentración para firmar tablas y continuar alimentando el sueño del play-off por el título, que a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular continúa a cuatro de distancia.

Con mucho brío arrancó el duelo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Viana, tras un disparo que detuvo Feixas, así como con una peligrosa contra por el costado izquierdo, pudo adelantar a los blanquiverdes en los compases iniciales de partido. Las acciones del brasileño, unido a las paradas de Prieto ante lanzamientos de Povil y Matheus, auguraban un electrizante choque en Vista Alegre. Y más aún cuando Zequi, en el ocho de juego, puso en pie al respetable con la acción del 1-0. El gaditano, tras deshacerse de tres jugadores azulgranas con una calidad extraordinaria, adelantó a los de Josan González con una excelente definición de con la zurda.

El tanto en contra espoleó a los de Jesús Velasco, que gozaron de un par de ocasiones peligrosas. Especialmente significativa fue la que protagonizó Ferrao rebasado el ecuador de acto. El disparo del pívot culé se estrelló en la madera. Más acertado, sin embargo, estuvo Dyego en el 14’ de envite.

El brasileño, tras jugada individual, empató la contienda con un disparo seco de diestra desde la frontal del área. Pese a la réplica comandada por Shimizu e Ismael, los de la Ciudad Condal voltearon la contienda en el 16’, momento en el que Adolfo, tras controlar con el pecho y girarse, batió a Prieto con un certero disparo. Los azulgranas, letales en sus aproximaciones. Con 1-2 se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, y pese al marcador en contra, los de Josan González no le perdieron la cara al choque. Es más, pudieron empatar su el disparo de Viana en el 22’ no se hubiera estrellado en la madera. Mereció mejor premio la acción del ala cordobesista. Pero la recompensa no tardó en llegar. Al filo del ecuador de segundo periodo, Shimizu igualó el partido tras batir a Feixas en posición muy forzada, junto a la línea de fondo. El japonés ponía el 2-2 tras recibir un medido pase en largo de Miguelín. Todo por decidir en Vista Alegre. Corría el 29’ de choque.

De ahí al final, idas y vueltas con ambos equipos buscando el triunfo, si bien quien más carne puso en el asador fue el cuadro local. Josan González, incluso, apostó por el juego de cinco en los últimos tres minutos de partido de este sobresaliente partido. La apuesta no se tradujo en el marcador, pero sí en el ambiente. La ovación con la que Vista Alegre despidió a los suyos lo dice todo. Punto de mérito el logrado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el campeón de Europa.

Sobresaliente partido. Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-2 Barça Fútbol Sala

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Zequi, Jesulito, Viana y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Saura, Ricardo, Ismael, Miguelín, Caio y Perin.

Barça Fútbol Sala: Feixas, Povil, Matheus, Lozano y Pito (cinco inicial). También jugaron Ferrao, Dyego, Adolfo, Marcenio y Ortiz.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva (C. Castellano-Leonés) y Sarabia Eguiluz (C. Riojano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Caio, Ismael y Viana así como a los visitantes Ferrao y Pito.

Goles: 1-0 Zequi (8’)  1-1 Dyego (14’)  1-2 Adolfo (16’)  2-2 Shimizu (29’)Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.800 espectadores.

El Córdoba queda frenado en Zaragoza, si usted quiere seguir apoyando a este equipo puede hacerlo en Mundo Nogomet o también puedes adquirir la camiseta de tu jugador favorito en la Tienda Oficial de Córdoba Patrimonio de la Humanidad