Sin límites

España vence por tres a cero a Serbia. La selección femenina sigue haciendo historia. Pleno de victorias en la clasificación para el Mundial de Francia. Récord de asistencia en Las Gaunas.

Nuestras guerreras están imparables. No se ponen techo y siguen superándose en números. Tras un verano en el que el fútbol femenino sigue en auge y nuestras respectivas selecciones han ido consiguiendo resultados históricos para nuestra federación y nuestro fútbol femenino, la absoluta pone la puntilla. Y dónde mejor que en un escenario como el del último encuentro. Las Gaunas sería testigo directo de lo que están haciendo las chicas.

774504-600-338

Autor: 20minutos

Victoria contundente, una vez más. En esta ocasión, Serbia tuvo que sufrir el fútbol vertical, ofensivo y atractivo que efectúa nuestra selección durante toda la fase de clasificación. Ambas selecciones no se jugaban nada, pero cualquiera lo diría. En el primer minuto, Vicky provocaba un penalti que anotaría Jenni. No podían empezar mejor y dejaban claro que no venían a pasearse.

Minuto treinta y cinco, centro de Mapi que Amanda remata de volea. Dos a cero, y todavía en la primera mitad. Las serbias sacaron su orgullo y durante algún tiempo dominaron y se acercaron a la portería española, aunque sin apenas peligro. Y es que España es demasiado y no dejaba respirar ni un segundo. Con el dos a cero, la segunda parte fue de control absoluta por España. Sin nada en juego, y con un marcador favorable, algunos cambios por parte de Vilda, la Roja mantuvo el control y el objetivo de la portería a cero.

Las caras de impotencia podían apreciarse de forma descarada en unas serbias que sufrían y sufrían. Los noventa minutos se les estaba haciendo una auténtica tortura. Y es que no todos los días te enfrentas a una de las favoritas a todo. En los últimos minutos, Hermoso marcaría el tercero y Marta Carro el cuarto, aunque éste último sería anulado por fuera de juego. El asistente, el único capaz de parar a nuestras guerreras.

Pleno de victorias en la clasificación para el Mundial. España llegará al Mundial de Francia con la máxima ilusión y mejor preparada imposible. Un nivel muy alto mostrado durante toda la fase previa, superando de forma contundente a cada uno de los rivales que se iban poniendo por el camino. Las expectativas muy altas, aunque siempre con los pies en el suelo. Las pequeñas han marcado este verano el camino a seguir, y la absoluta no se ha quedado atrás.

España Mundo Nogomet

Autor: Haro Digital

Y para los que dicen que el fútbol femenino es aburrido o que no tiene seguidores… o que no está en auge. Que se lo pregunten a las 7727 personas que se congregaron en Las Gaunas y disfrutaron del fútbol divertido que realizan nuestra selección femenina. Y es que, si en el penúltimo partido se consiguió el récord de mayor asistencia de espectadores en un partido de España femenino en el Sardinero contra Finlandia (7593); en el último partido, la afición española se superó y consiguió superar su propio récord. Y es que La Roja femenina se supera cada día y en todos los ámbitos.

El tiempo y el balón pondrá a cada uno en su sitio, pero lo que sí está claro es que el fútbol femenino en España está de moda. Y que La Roja femenina enamora, y de verdad. Pasito a pasito, se avecina un Mundial en Francia más que interesante. No le pongamos límites, son capaces de todo. Y España entera disfrutará con ellas.

Creado por Sergio Varo (@srgvaro)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.