Los dos conjuntos se jugarán una plaza entre los cuatro primeros de la tabla.

El Milar Córdoba BF llega este fin de semana a la séptima jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto con un atractivo derbi andaluz que disputará este domingo a las 13.00 horas ante el Unicaja en su pista de Los Guindos.

Los dos equipos afrontan este partido igualados en la clasificación con un balance de 5 victorias y 1 derrota, cuarto el Unicaja y quinto el Milar. Los dos equipos se jugarán acabar la jornada entre los cuatro primeros y por tanto en la zona de ascenso a la Liga Challenge.

El Unicaja solo perdió en su visita a Melilla (73-70) y se encuentra en una racha positiva de cuatro victorias consecutivas. El cordobés Jesús Lázaro es el técnico de este conjunto que aspira a luchar por el ascenso en la recta final de la temporada. Sus jugadoras más destacadas son la ala-pívot Vero Matoso (11,3 puntos, 10,6 rebotes y 16 de valoración), la escolta Salomé García (10,8 puntos y 10,2 de valoración) y la alero María Torreblanca (9,7 puntos).

El técnico del Milar Córdoba BF, Antonio Quintero, nos ha ofrecido su valoración sobre este partido:

-¿Es el partido ante el Unicaja una cita para crecer en la liga?

-Es un choque contra uno de los favoritos para estar peleando por el ascenso. Sin duda es uno de los rivales a batir. Será un encuentro en el que necesitaremos estar concentradas los 40 minutos si queremos ser competitivas.

-¿Cuáles son los puntos fuertes del rival?

-Su alto ritmo de juego, su defensa agresiva a toda cancha y varias jugadoras con contrastada experiencia, que leen y entienden el juego, hacen del Unicaja un rival peligrosísimo.