Los 40 variables de Coutinho

5 millones por jugar 25 partidos, 20 millones por jugar 100 partidos, 10 millones por clasificarse dos años para la Champions y 5 millones por ganar una Liga de Campeones.
El fichaje de Philippe Coutinho, se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, y del fútbol español. El acuerdo entre el club catalán y el Liverpool se ha fijado en 160 millones de euros, de los cuales 120 son fijos y 40 en forma de variables, los cuales podrían no ser abonados en el caso de que no se cumplan las expectativas. Sin embargo, son variables de fácil cumplimiento.

Las dos primeras variables que cita “The Guardian” tienen que ver con la continuidad y la regularidad del crack brasileño durante su estancia en la ciudad condal y su aportación al equipo: 5 millones por jugar 25 partidos con la elástica azulgrana y 20 millones más por llegar a 100.

Resultado de imagen de coutinho
Fuente: diariogol

La tercera de ellas, y también estrechamente relacionada con la regularidad del crack, y que parece imposible que no se cumpla, es que, durante los 5 años que tiene firmados, el FC Barcelona deberá clasificarse al menos 2 temporadas seguidas para jugar la Champions League, algo impensable para un equipo que lleva 10 años consecutivos metiéndose en cuartos de final. Por ello, se pagarían otros 10 millones de euros.

La última variable, y por ello la más complicada de conseguir, el objetivo que se marca al comienzo de cada temporada el FC Barcelona, y es nada más y nada menos que levantar la orejona. En este caso, los azulgranas abonarían otros 5 millones de euros más al Liverpool, que por otra parte entregarían encantados, a cambio de convertirse en los Reyes de Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.