Se vienen los cuartos

Este miércoles comienzan la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Destacan los derbis. Llega la recta final del torneo del KO.
Tras los trepidantes enfrenamientos que nos depararon los octavos de final de la Copa del Rey, llega el tramo decisivo de la competición copera de nuestro país. Y es que tanto enero como febrero es conocido por los meses coperos, ya que se juegan todas las eliminatorias decisivas de manera consecutiva, salvo la final que se deja para el final.

Autor: Libertaddigital
En este caso, llegan la ida de los Cuartos de final, o lo que es lo mismo, los últimos ocho equipos, que ansían por una plaza en la final que se jugará a saber dónde (ya sabemos las curiosas discusiones que esto provoca). Hoy, miércoles, se disputarán hasta tres encuentros de esta ronda, en la que hay que recordar que nos encontramos con todos los equipos de la máxima categoría del fútbol español, ya que en la anterior eliminatoria quedaron eliminados los equipos de divisiones inferiores. Dato más que significativo, demostrando la importancia que va cogiendo este torneo en los equipos grandes.

A las siete de la tarde se disputan dos encuentros a la vez. En Madrid, el Atlético de Madrid recibe al Sevilla FC en la eliminatoria que enfrenta a dos de los equipos más grandes de nuestro fútbol. Los del Cholo Simeone intentarán prolongar la buena racha en la que se encuentran inmersos actualmente, para hacer daño en la herida sevillista, club que se encuentra en una situación un tanto convulsa, si es que la noticia más destacada de esta semana fue la presencia de sus ultras en el entrenamiento para pedir explicaciones. Veremos si lo de Montella son capaces de plantar cara a los colchoneros, y llegan con alguna esperanza para la vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán, pudiendo aprovechar el jugar la vuelta en casa. Además, ya sabemos que con una victoria todo se cura, y más aún si es ante un rival como el Atlético, sobre todo por toda la rivalidad que viven ambas aficiones desde hace varios años, con los últimos enfrentamientos tanto coperos como ligueros.

A la misma hora, también se disputa la ida de la eliminatoria que enfrenta al Valencia y al Deportivo Alavés. El conjunto vasco sigue soñando en la competición que los hizo tan felices la temporada pasada, e intentarán conseguir un resultado positivo en uno de los feudos más difíciles de la categoría. Y es que, si Mestalla siempre fue un fortín, este año aún más, viendo el gran nivel que está dando el conjunto de Marcelino. Veremos si Vietto sigue con su racha goleadora.

Autor: abc Sevilla
Al finalizar ambos encuentros, se disputará el primero de los dos derbis que nos depararán esta eliminatoria. Cornellá El Prat será testigo directo de un nuevo capítulo de los derbis en Barcelona, y es que el RCD Espanyol recibirá a los culés, con ganas de hacer daño a su eterno rival. Los de Quique Sánchez Flores, cuestionado por la afición por su vinculación a un futuro lejano del conjunto perico, deberán dar su mejor imagen si no quieren verse superados ante el FC Barcelona, ya que los de Ernesto Valverde se encuentran a un gran nivel, sobre todo después de la gran remontada conseguida en Anoeta.

Y para el jueves, el Real Madrid visita al Leganés en el otro derbi que tenemos en Copa. Los de Zidane intentarán coger moral en lo que será un duro partido, ante un rival que ha descansado menos al jugar el lunes ante el Betis, pero que seguro no perderán en la ilusión de disputar por primera vez en la historia del club unos Cuartos de final de la Copa del Rey.


Por tanto, estos son los cuatro enfrentamientos que nos depararán el miércoles y jueves la competición copera del fútbol español. Lo que sin duda no faltará es el espectáculo, y muchos goles, como siempre en la Copa.

Sergio Varo (@Varo10_CCF)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.