Jornada 22, Liga Santander

Jornada redonda para el Atlético de Madrid ya que es el único equipo de la zona Europea que consigue los 3 puntos. Esta jornada nos deja noticias como la destitución de Cristóbal al frente del Deportivo de la Coruña, un doblete de un debutante en primera división (Loren, jugador del Betis), una celebración muy polémica (Gerard Piqué) y la mejor racha de partidos invicto en un comienzo (FC Barcelona, 22 partidos sin perder).
REAL SOCIEDAD – DEPORTIVO DE LA CORUÑA. La Real Sociedad recupera sensaciones positivas ante el Deportivo. El conjunto de Eusebio Sacristán derrotó por 5-0 al conjunto gallego en Anoeta con goles de William José, Illarramendi por partida doble, Canales y Aritz, y consiguió romper de esta manera una racha de 4 derrotas consecutivas. Esta dura derrota le costó el puesto a Cristóbal.

EIBAR – SEVILLA. El Eibar se gusta ante el Sevilla. El equipo vasco completó un partido perfecto, en su feudo, ante el Sevilla y sumó 3 puntos importantísimos que le hacen escalar una posición en la Liga Santander. Kike, Orellana por partida doble, Ramis y Arbilla anotaron los 5 goles del Eibar, mientras que Sarabia, de penalti, marcó el gol de la honra para los andaluces (5-1).

REAL BETIS – VILLARREAL. Loren decide el partido ante el submarino. El doblete del jugador bético le dio los 3 puntos a un Betis que vuelve a ganar dos jornadas después. El Villarreal marcó por mediación de Bacca, de penalti, e intentó conseguir el empate hasta el último minuto, pero la expulsión y los numerosos ataques sin fortuna, dejaron el marcador en 2-1.

ALAVÉS – CELTA DE VIGO. El Alavés coge aire. El equipo del Pitu Abelardo, tras una semana en la que estuvo a punto de dar la sorpresa en el Camp Nou, dio un golpe sobre sobre la mesa en Mendizorroza. Los goles de Pedraza y de Munir le dieron una importante victoria el conjunto vitoriano antes el Celta y alejarse un poco más de los puestos peligrosos. Iago Aspas maquilló el marcador (2-1) con un gol de bella factura.

LEVANTE – REAL MADRID. El Levante suma un punto ante el Real Madrid. El equipo granota consiguió empatar hasta en dos ocasiones al Real Madrid para sacarle el segundo empate de la temporada. El debutante Pazzini, debutante en la Liga Santander, as sus 31 años de edad, puso el 2-2 en el marcador cuando el tiempo agonizaba.

GETAFE – LEGANÉS. El Derbi histórico se salda con un empate sin goles.El Getafe y el Leganés se saben cita por segunda vez en primera división. Fue un partido en el que no pasaron del empate a 0. El cuadro azulón fue el que más cerca estuvo de marcar, sin embargo Antunes en primera instancia y Jorge Molina después, se toparon con la madera.

Resultado de imagen de pique mandando callar
Fuente: elbernabeu.com
ESPANYOL – BARCELONA. El derbi de la ciudad condal termina en tablas. Partido muy esperado por la afición pericas tras las declaraciones de Piqué y Busquets después de la eliminación copera. El Espanyol consiguió adelantar al conjunto blanquiazul, sin embargo el karma quiso que el central catalán, Gerard Piqué pusiese el 1-1 final y mandase callar al estadio de Cornellá el Prat.

GIRONA – ATHLETIC CLUB. Stuani no perdona y da los 3 puntos al Girona. El equipo catalán se impuso al Athletic Club con un doblete del uruguayo Stuani y se asienta de esta forma en la zona noble de la tabla de la Liga Santander.

ATLÉTICO DE MADRID – VALENCIA. El gol de Correa le vale al Atlético.El conjunto del Cholo Simeone aprovechó los pinchazos de todos los equipos europeos y con un golazo de Correa derrotó al Valencia y se afianza en la segunda posición.

LAS PALMAS – MÁLAGA. Halilovic se viste de héroe. En este último partido de la jornada 22, se citaban el penúltimo y el último clasificado. Duelo de necesidades que se saldó con una victoria sobre la bocina del equipo de Gran Canaria, gracias a un solitario gol del croata Halilovic. De este modo, los andaluces quedan hundidos en el fondo de la tabla, y ven la salvación a 7 puntos ya.

DAVID RABINAL (@DAVIDRABINAL)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.