Sirotkin vería con buenos ojos volver al equipo Renault para ser el piloto reserva en la temporada 2019.

Tras la pasada campaña del ruso en Williams, el piloto correrá con el equipo SMP en varias pruebas de resistencia, incluidas las 24 horas de Le Mans. La alineación de Renault esta completamente cerrada con el piloto alemán, Nico Hulkenberg y el piloto australiano Daniel Ricciardo, pero el ruso quiere estar con los de Enstone en un papel secundario, siempre con la posibilidad de probar el monoplaza en algunos test o quizás en entrenamientos libres oficiales.

No obstante, se antoja complicada la opción, pues los franceses tienen un buen elenco de jóvenes promesas del automovilismo. Entre ellos, un compatriota suyo, Artem Markelov, vencedor de varias pruebas de Fórmula 2 que el año pasado ya se subió al monoplaza de Fórmula 1 en los libres 1 del Gran Premio de Rusia. Sirotkin, por su parte, no pierde la esperanza de volver.

«Espero volver a la Fórmula 1 en 2020. Estamos trabajando duro ahora para construir el mejor plan para que esto suceda», comenta Sergey Sirotkin

«Sería bueno continuar trabajando en la Fórmula 1 como piloto reserva. Y, por supuesto, Renault es una buena opción, pero en este momento no tenemos ningún acuerdo acuerdo con ellos», agrega el expiloto de Williams para concluir.