Previo: Spurs-Warriors

El partido que enfrentará esta madrugada (2:30 hora peninsular) en el Oracle Arena a San Antonio Spurs (35-21) y a los Golden State Warriors (42-13) es uno de los duelos más interesantes que se pueden ver en la NBA actualmente.

El equipo dirigido por Popovich se encuentra en la 3º plaza de la conferencia oeste y viene de ganar con bastante facilidad a los Phoenix Suns por 129 a 81, partido donde LaMarcus Aldridge estuvo sobresaliente una vez más con 23 puntos y 13 rebotes en 27 minutos de juego. Hay que tener en cuenta que este equipo cuenta con las bajas de Kawhi Leonard(fecha de vuelta indefinida) y de Rudy Gay, un jugador  que promedia 11,5 puntos por partido y captura 5,2 rebotes. El equipo saltará a la cancha liderado por Aldridge una vez más aunque seguro contará con las aportaciones de Ginobili, Parker y Pau Gasol. En los últimos 10 partidos el equipo tiene un balance de 5 victorias y 5 derrotas.

Frente a ellos estarán los vigentes campeones, que vienen de ganar a los Dallas Mavericks con Stephen Curry y Kevin Durant como figuras más destacadas, por 121 a 103 en el Oracle Arena.  Actualmente ocupan el  primer puesto de la conferencia oeste y  poseen el mejor récord de toda la NBA. En los últimos partidos han sufrido varias derrotas (contra Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder) lo que provocó las declaraciones de Steve Kerr que achacaba este problema a la falta de intensidad: “Hay que ser más profesionales”. El equipo estará liderado una vez más por su ‘Big Four’ pese a que en los últimos encuentros han cosechado unos porcentajes de tiros algo por debajo de lo habitual. En Golden State, la única baja de importancia es la del rookie Jordan Bell que sufre una lesión en el tobillo que le ha mantenido fuera de las canchas en los últimos partidos.  El balance del equipo en los últimos 10 partidos es de 6 victorias y 4 derrotas.

ASPECTOS A DESTACAR:
          
       Los Golden State Warriors son uno de los mejores equipos de toda la NBA como local (18-5) mientras que San Antonio posee un récord de 11- 12 como visitante.
         
    La última vez que San Antonio venció a Golden State fue el 12 de marzo del año pasado. Desde entonces, 6 victorias consecutivas (playoff incluídos) para los de la bahía.
Fuente: mercurynews.com


Antonio Rengel (@antoniorengel_8)

10 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.