Previo: CELTICS-CAVALIERS

¿La final del este?

Esta noche a las 21:30 (hora peninsular) se enfrentan dos equipos que muchos expertos daban como la hipotética final de conferencia, pero esto ha cambiado mucho desde que comenzó la temporada.

En el primer partido de la temporada entre estos dos equipos, Gordon Hayward se lesionó de gravedad y se perderá lo que resta de temporada. Los Celtics, equipo guerrero por excelencia, se sobrepusieron a esta baja con la explosión definitiva de Jaylen Brown, el gran rendimiento del rookie Jayson Tatum, y las aportaciones de los pilares del equipo: Kyrie Irving y Al Horford.




Como se puede ver, Boston es un equipo serio, joven, atrevido, con un baloncesto equilibrado y sustentado por su base estrella, Kyrie Irving que promedia 24,7 puntos y 5 asistencias. Actualmente, ocupa el segundo puesto de la conferencia este, con un balance de 40 victorias y 17 derrotas y han dejado remontadas para el recuerdo como la realizada a los Warriors donde lograron remontar una diferencia de 19 puntos.

Todo lo contrario pasa en Cleveland, un equipo que está dejando muchas dudas en su juego y en su dirección, ya que gran parte de los fichajes de este verano, han sido traspasados a otros equipos cerca del cierre del final del mercado. Vamos a tratar de hacer un pequeño resumen para así entender un poco más la situación.

Isaiah Thomas y Jae Crowder vinieron procedentes de Celtics en verano al traspasar a Kyrie Irving, pues ahora Thomas se ha marchado a Lakers y Crowder a Utah.

Rose y Wade que vinieron para formar un banquillo de ensueño, han pasado sin pena ni gloria y han sido traspasados a Utah (cortado poco después) y a Miami a cambio de una segunda ronda respectivamente.

Frye puso rumbo junto a Isaiah y una primera ronda (2018) a Lakers, en el traspaso que lleva a Clarkson y a Nance Jr. a Cleveland.

Shumpert se marchó a Sacramento y Cleveland recibió a Hood y a George Hill en un traspaso a tres bandas.


Todo esto viene provocado por la malísima racha en la que estaba el equipo que ha perdido 12 de los últimos 20 encuentros, y que sumado a un baloncesto lento, predecible y con una defensa pésima, ha provocado esta locura de bajas y altas, todo con el objetivo de recuperar su mejor versión, y sobretodo de evitar la marcha de LeBron James a final de temporada.

Pese a esto, el último partido (ya después de los traspasos), los Cavs se impusieron a Atlanta Hawks, donde James y Korver fueron los más destacados. 

Todo esto hace del partido de esta noche, una magnífica ocasión para ver el estado de los actuales Cavaliers, que contarán con sus nuevos fichajes y que tratarán de doblegar a los Celtics, que tendrán a Irving y Horford como su principal arma delante de su afición.

Para calentar motores, os dejo un resumen del último enfrentamiento entre estos dos equipos:




¡Disfruten de la NBA!

Antonio Rengel (@antoniorengel_8)

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.