Jornada 23, Liga Santander

Jornada que nos deja el segundo empate consecutivo del líder (FC Barcelona) y ve como todos sus perseguidores ganan y le recortan puntos. Amargo debut de Clarence Seedorf al frente del Deportivo de la Coruña, y nueva victoria de los del Pitu Abelardo. El jugador destacado de la jornada es Cristiano Ronaldo con su hat-trick, teniendo en cuenta que está a la vuelta de la esquina el PSG.
ATHLETIC CLUB – LAS PALMAS. El equipo canario rescata un punto de San Mamés. EL Athletic y la UD las Palmas no pudieron pasar del empate a 0, en un partido muy igualado. Tan sólo, Iñaki Williams, a pocos minutos del pitido final pudo inquietar la meta de Chichizola con la ocasión más clara del partido, sin embargo este respondió con una gran parada. Un punto más valioso para los locales que para los visitantes, que siguen en zona de descenso.

VILLARREAL – ALAVÉS. El Alavés saca 3 puntos en el estadio de la Cerámica. El conjunto vitoriano sigue creciendo de la mano de Abelardo con un triunfo vital para ellos (1-2) en un feudo complicadísimo, como es el estadio del submarino amarillo. Rodrigo en la primera parte e Ibai Gómez, tras culminar una contra perfecta marcaron para los vascos, mientras que Carlos Bacca le puso un poco de picante al partido tras recoger un rechace dentro del área.

Resultado de imagen de griezmann dedicatoria gol
Fuente: elconfidencial.com
MÁLAGA – ATLÉTICO DE MADRID. El Atlético vence en la Rosaleda con un gol de Griezmann. Un tanto del delantero francés a los 40 segundos de arrancar el encuentro fue suficiente para llevarse los 3 puntos para Madrid, y dejar aún más tocado al equipo andaluz.

LEGANÉS – EIBAR. Ramis hace soñar al Eibar.Un gol del defensa central en el tiempo añadido, desequilibró la balanza en Butarque cuando todo hacía presagiar que se llegaría al final con 0-0, y permite que el conjunto armero sueñe con entrar en Europa al año que viene, ya que salvo catástrofe, el séptimo clasificado jugará Europa League.

REAL MADRID – REAL SOCIEDAD. Cristiano Ronaldo lidera el triunfo blanco. Un hat – trick perfecto del portugués (pierna derecha, cabeza, pierna izquierda), unido a los tantos de Lucas en el minuto 1, y Toni Kross tras un exquisito golpeo, protagonizaron una goleada ante la Real Sociedad (5-2), que invitan al optimismo, teniendo en cuenta que el miércoles visita el feudo blanco el PSG.

SEVILLA – GIRONA. Tres puntos con Sergio Rico como protagonista. Gran victoria del conjunto hispalense ante el Girona gracias a un tanto de Pablo Sarabia y a un recital de paradas del guardameta Sergio Rico, entre las que destaca un penalti atajado en la primera parte.

BARCELONA – GETAFE. El Barcelona no puede con el Getafe.El cuadro de Ernesto Valverde se quedó por primera vez en la Liga Santander sin ver puerta, que hizo un trabajo defensivo muy serio, y tuvo sus ocasiones de poder haber hecho algún gol. Vigesimotercer partido del cuadro azulgrana sin perder, aunque ha cedido 4 puntos en las últimas 2 jornadas.

CELTA DE VIGO – ESPANYOL. Gerard Moreno aparece a tiempo. Un tanto del ariete catalán en el minuto 87 puso el 2-2 definitivo en el electrónico, en un duelo que estuvo marcado por la efectividad de Maxi Gómez, que firmó el doblete del equipo gallego.

VALENCIA – LEVANTE. El Valencia se lleva un polémico derbi.Los goles de Santi Mina, Vietto y Parejo en el tramo final de penalti, dieron un triunfo que los vuelve a colocar en tercera posición de la Liga Santander. El conjunto granota salió muy enfadado con las decisiones arbitrales, que le privaron de llevarse algo positivo de Mestalla.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA – BETIS. El Betis amarga el debut de Seedorf.El conjunto hispalense, con un tanto del canterano Moron (0-1), consiguió llevarse los 3 puntos de Riazor y ahondar más en la herida del Deportivo. Seedorf no tuvo un buen debut, y le queda un camino largo hasta la permanencia.

David Rabinal (@DAVIDRABINAL)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.