Del declive del proyecto millonario del A.C. Milán de esta temporada a la metamorfosis tras la llegada de Gatusso en 2018.

El A.C. Milán no comenzó la temporada al nivel que debería tras el gasto durante el mercado de fichajes de verano. Los malos resultados y el despido de Montella trajo a Gatusso como nuevo técnico, que aunque no empezó bien, en este 2018 ha enderezado el rumbo y no conoce la derrota.

Los nuevos propietarios del Milán decidieron hacer una completa revolución del equipo el anterior verano para conseguir devolver al equipo al nivel de aquella escuadra “rossonera” formada por Dida, Maldini, Pirlo, Seedorf, Kaká, Inzaghi etc. Y poder volver a luchar por todos los títulos, tanto nacionales como europeos.

Muchos fueron los cambios que se produjeron en la plantilla, comenzando por las salidas de De Sciglio, Kucka, Sosa, Ely, Bacca, Lapadula y Niang, dejando al equipo con la necesidad de hacer los fichajes necesarios para una reconstrucción prácticamente completa del equipo. Así fue, y los dueños del Milán no dudaron en gastarse la friolera de 195 millones para formar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada. Los fichajes del equipo rossonero fueron  Bonucci, André Silva, Andrea Conti, Calhanoglu, Musacchio, Ricardo Rodríguez, Lucas Biglia, Franck Kessié, Kalinic, Fabio Borini, además de la renovación del joven portero Donnarumma, que se dilató durante todo el mercado de fichajes.

Fuente: Playoffmagazine.com
Montella, primer técnico del A.C. Milán esta temporada, tenía entonces un competitivo equipo de cerca de 200 millones para luchar por los títulos nacionales y el título de la UEFA Europa League. Aunque el equipo empezó goleando y convenciendo en la fase previa de la Europa League y en la primera jornada de la Serie A frente al Shkendija y al Crotone con sendas victorias por 6-0 y 3-0 respectivamente, el juego del Milán empezó a no convencer y los resultados no se equiparaban al presupuesto gastado en el mercado de fichajes de verano. El equipo conseguía ganar los partidos asequibles pero cuando el rival era de cierto nivel, las piernas flojeaban y las derrotas se sucedían con Lazio, Roma, Inter, Juventus y Nápoles. Lo único positivo era la explosión del joven Cutrone de 20 años que cada vez que salía al campo dejaba buenas actuaciones.

Llegó la jornada 14, el equipo iba pasando las rondas de Europa League, pero estaba 7º en la clasificación y no había ganado a ninguno de los grandes equipos de la Serie A. En esta jornada, el equipo no pasaba del empate a cero frente al Torino y la directiva decidía destituir al Montella por la mala dinámica en la que se encontraban.

Fuente: Fichajes.com

Fue entonces cuando cogió las riendas del equipo un viejo conocido, Gennaro Gatusso. Conocido por su fuerte carácter tanto dentro como fuera del campo, el ex-jugador rossonero era el elegido para reconducir la situación del equipo. A pesar del cambio de entrenador, en su primer partido, contra el recién ascendido Benevento que todavía no había puntuado, encajó el tanto del empate en el último minuto con un gol en el último minuto del portero rival. Acababa el año 2017, Gatusso no había conseguido cambiar el rumbo del equipo, que navegaba por la undécima posición de la Serie A, y las alegrías llegaban por cuentagotas y únicamente en la Copa Nacional.

Sin embargo ha llegado este año 2018, y, dos meses después de empezar el año, el A.C. Milán todavía no conoce la derrota. Le ha sentado muy bien este nuevo año a la escuadra rossonera, que tras ganar a equipos como la Sampdoria, Lazio o Roma a los cuales no había ganado en la primera vuelta, se ha colocado 7º empatado con la Sampdoria que va 6ª y a 7 puntos de los puestos Champions.

Fuente: Sportball.es

A pesar de estar todavía a una distancia considerable de los puestos que llevan a la máxima competición europea y ver todavía más lejos el Scudetto, que se decidirá entre Nápoles y Juventus a no ser que se alineen los astros, el equipo dirigido por Gatusso todavía no conoce la derrota en 2018 y sueña con poder llegar a los puestos altos aprovechando esta gran racha.

¿Conseguirá el equipo rossonero volver a la máxima competición europea y volver a ser el equipo que competía por ser el mejor de Europa? El 20 de mayo lo sabremos…


Victor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.