Barça – Roma: En busca del triplete

El conjunto azulgrana se medirá al equipo italiano por una plaza en las semifinales de la Champions League. La ida, en el Camp Nou, mientras que todo se decidirá en suelo italiano. El proyecto de Monchi se cruza en el camino del FC Barcelona.


Uno de los favoritos de la Champions League, el conjunto culé, se enfrentará a una de las cenicientas de los Cuartos de Final. La Roma no ha tenido demasiada suerte en el sorteo, y se las verá ante el equipo de Messi, en lo que será más que un reto para los italianos. El primer año de Monchi al frente de la dirección deportiva ya ha sido un éxito, al conseguir pasar los Octavos de Final tras varios años sin estar entre los ocho mejores de Europa.


Autor: UEFA
Sin embargo, les ha tocado uno de los rivales más difíciles, ya que cuesta pensar que puedan llegar a tener algunas opciones ante uno de los mejores equipos del mundo. Los de Eusebio di Francesco intentarán dar la sorpresa ante Messi y compañía, e intentarán conseguir un buen resultado en la ida, para llegar con opciones a la vuelta. Hay que tener en cuenta que, si lo consiguiesen, todos conocemos el ambiente del Olímpico de Roma en las grandes citas, y la competitividad que muestran los equipos italianos, por lo que no podrá confiarse el conjunto de Ernesto Valverde.

Todo eso hay que unirlo a que se trata de un equipo que viene de ser líder de grupo, dejando fuera al Atlético de Madrid, y quedando por encima del Chelsea, casualmente equipo al que eliminó el FC Barcelona en la ronda anterior. El técnico italiano usa el mismo sistema que el Barça, 1-4-3-3 aunque con un estilo de juego mucho más directo, físico y mayor verticalidad, si lo comparamos al estilo más que conocido del conjunto catalán. Liderados por Dzeko como máxima estrella, y De Rossi, carácter de pura raza italiana, intentarán dar la sorpresa. La defensa tipo (Florenzi, Manolas, Fazio y Kolarov) tendrá la difícil tarea de cubrir a Messi, Suárez, Dembelé, Coutinho… El centro del campo, al más puro estilo italiano, lo formarán De Rossi, Strootman y Nainggolan, mientras que, en la parte de arriba, escoltando al ariete Dzeko, se encuentran en los costados Perotti, El Shaarawy o la sorpresa de la temporada: Ünder.

El extremo derecho está siendo sin lugar a duda la relevación de la temporada en el equipo italiano, y ya hay varios equipos interesados en él. Uno de ellos es, según ha dicho Monchi en una radio turca, el propio FC Barcelona, rival en el próximo mes de abril de la Roma. Veremos si el joven jugador de 20 años destaca ante uno de los grandes de Europa y se consagra en el panorama futbolístico a nivel mundial. Sin lugar a duda, todos los ojos estarán puestos en la joven perla turca.
Autor: Sport
En frente, el FC Barcelona que jugará con su once de gala, sin esconder nada, ya que está dosificando a todos, teniendo en cuenta también su gran situación liguera. La duda estará en si juegan Messi, Suárez, Dembelé y Coutinho juntos, o reserva algo para el final. De todas formas, lo que si está claro es que al conjunto italiano se le hará el partido de ida en el Camp Nou “molto longo”. Aunque, eso sí, si consiguiesen un resultado positivo, el infierno italiano puede darle más de un dolor de cabeza al Barça de Messi (y Ernesto Valverde).
Sergio Varo (@Varo10_CCF)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.