Sevilla FC – Bayern de Munich: Seguir haciendo historia

El equipo español intentará la machada ante un Bayern que arrasa en la liga alemana y que tiene una gran oportunidad para plantarse en otras semifinales de Champions League. La última vez que el Bayern de Munich derrotó a un equipo español en competición europea fue contra el FC Barcelona en la temporada 2014/2015 con un contundente 7-0.

Autor: FanClub

¿Cómo llegan ambos equipos?

El conjunto de la capital andaluza, el Sevilla, vive una situación un poco confusa pues está clasificado para la final de Copa del Rey y en los cuartos de final de la Champions pero aún no tiene asegurada la participación europea para la campaña que viene tras una irregular temporada en la competición doméstica. Muchas de las posibilidades de continuidad para Montella pasan por poner contra las cuerdas al Bayern y si es posible eliminarlo y acceder a las semifinales. En la anterior fase eliminó al Manchester United con un 1-2 en la vuelta para acabar con el equipo de Mourinho.
Por el lado alemán, el conjunto dirigido Jupp Heynckes, tiene la Bundesliga en su mano al sacar más de 15 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Schalke 04. Las cosas esta temporada no empezaron del todo bien pero con el regreso de Heynckes el Bayern vuelve a ser un equipo muy hecho y uno de los conjuntos que optará a levantar el título este año en Kiev. En la ronda de octavos de final goleó al Besiktas turco tras endosarle un contundente 5-0 en la ida y rematar la eliminatoria con un 1-3 en el partido de vuelta.

Claves de la eliminatoria
Una de los objetivos que se marca el Sevilla es no caer derrotado en la ida en el Sánchez Pizjuán. El conjunto sevillano es consciente de lo complicado que va a ser el partido de vuelta y lo largo que se les puede hacer si llegan con un resultado negativo.
La inspiración de la delantera alemana. Con hombres en el ataque como Robben, Ribéry y Lewandowski y ante una defensa tan vulnerable como ha demostrado ser la del Sevilla esta temporada, parece que un buen día de los delanteros alemanes podría dejar finiquitada la eliminatoria en favor del Bayern de Munich.
Los cambios. En una eliminatoria a 180 minutos son muy importantes las decisiones que se toman desde el banquillo. Montella está siendo muy cuestionado en este aspecto aunque en Old Trafford le salieron bastante bien los cambios que realizó.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; N´Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez, Correa; Luis Muriel.
Bayern de Munich: Ulreich; Alaba, Hummels, Boateng, Kimmich; Javi Martínez, Vidal, Muller; Robben, Ribery, Lewandowski.

Fran Díaz (@frandiaz4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.