El 3 de abril se enfrentarán dos de los mejores ataques de Europa, dos equipos que se conocen muy bien y que nos asegura un equipo inglés en semifinales.
Si echamos un vistazo a la enorme diferencia de puntos entre estos dos equipos en la competición liguera (18 puntos) podría parecer un duelo totalmente desigualado y cuyo ganador está claro. Nada más lejos de la realidad.
![]() |
Fuente: Kicker |
El Manchester City está haciendo una de las mejores temporadas de su historia con una ventaja cómoda en liga respecto al segundo clasificado y con unas sensaciones inmejorables en Champions después de superar con autoridad al Basilea (5-2 en el global) en los octavos de final. El equipo de Pep Guardiola se encuentra en un magnífico estado de forma ya que viene de ganar cuatro de los últimos 5 partidos y sólo ha perdido cuatro partidos esta temporada. La única derrota en liga fue precisamente, ante el conjunto de Jurgen Klopp.
![]() |
Fuente: Wall Street Journal |
El Liverpool, por su parte está 3º en liga y viene de superar con mucha solvencia al Oporto (5-0 en el global). El equipo de Anfield es uno de los mejores ataques de toda Europa contando en sus filas con el máximo goleador de la Premier League: Mohamed Salah.
![]() |
Fuente: Daily Star |
Quizás el punto negativo de este equipo sea su fragilidad defensiva, aunque en los últimos encuentros ha mejorado este dato a raíz de la titularidad de Loris Karius y el fichaje en el mercado invernal de Virgil Van Dijk habiendo encajado sólo seis goles en los últimos diez encuentros lo que ha ayudado en gran medida a su rendimiento actual.
Esta temporada, estos equipos se han enfrentado dos veces en competición liguera saldándose con una victoria para cada conjunto. En el encuentro del Etihad, el City ganó 5-0 y en Anfield el Liverpool consiguió la victoria por 4-3 siendo el resultado maquillado por los de Guardiola con dos goles en los últimos minutos.
El City cuenta con la mejor plantilla de la Premier League, un equipo equilibrado y muy díficil de vencer donde destacan varias figuras como Silva, De Bruyne, Agüero, Sterling o Sané. El Liverpool, espera seguir con esta gran forma demostrada en los últimos encuentros y tendrán con total seguridad el apoyo de toda su hinchada en esta ida de los cuartos de final. Anfield volverá a jugar.
Antonio Rengel (@AntonioRengel_8)
Antonio Rengel (@AntonioRengel_8)