La Liga 123 un mes después…

Cuatro jornadas han pasado en la liga 123, la cual se prevé que sea la más emocionante y disputada de los últimos años debido a la gran cantidad de equipos históricos que juegan en ella.

 

Tras cuatro jornadas en la segunda división, únicamente el Málaga ha conseguido hacer un pleno de victorias, colocándose como líder en solitario. Sin embargo, todavía no ha jugado contra los que se presupone que serán los rivales directos por conseguir el ascenso a la primera división. Le sigue la estela un Mallorca qué tras haber ascendido de segunda B, no ha podido empezar mejor la temporada tras cosechar 3 victorias y una única derrota, colocándose en el ascenso directo.

MALAGA

Fuente: Página oficial Málaga CF

En la zona noble, luchando por meterse y mantenerse en el play-off de ascenso nos encontramos con equipos como la U.D. Las Palmas, Real Zaragoza, Albacete, Granada, Real Sporting o Deportivo. Sorprende el equipo manchego que está en la zona alta tras haber formado un equipo muy competitivo que ha sido capaz de empatar contra el equipo canario o el gallego. Equipos como el Real Zaragoza o Las Palmas están mostrando un gran juego, un poco intermitente en algunos de los partidos, pero que si consiguen mantenerlo estarán en lo alto de la tabla durante toda la temporada. Cabe destacar que el partido entre ambos perfectamente podría haber sido de primera división, tanto por los equipos como por el juego demostrado por ambos.

zaragoza

Fuente: Marca.com

Con menos fuelle han empezado equipos como Cádiz, Osasuna, Tenerife u Oviedo, que se encuentran en tierra de nadie y que poco a poco van a tener que mejorar en juego y ser más regulares si quieren acabar en la parte alta de la tabla y no pasar de incógnito por esta segunda división. Les acompañan equipos como Numancia, Alcorcón, Lugo o Reus que intentarán no pasar apuros durante el resto de temporada siguiendo con la base de ser fuertes en casa e ir sacando puntos como visitantes, o incluso conseguir repetir la gesta del Numancia la temporada pasada

Por último, en la zona más baja de la tabla nos encontramos con tres de los cuatro equipos recién ascendidos (Rayo Majadahonda, Elche o Extremadura) de los cuales solo el Rayo ha conseguido la primera victoria en la temporada. Tendrán que adaptarse cuanto antes a la categoría si quieren mantenerse y seguir en el fútbol profesional. Con ellos se encuentran también Córdoba, Almería y Gimnástic, actual colista de la categoría con 1 punto y diferencia de menos 7 goles, que ya estuvieron la temporada pasada coqueteando con el descenso y que consiguieron salvarse en las últimas jornadas, o incluso en la última como el Córdoba y el Almería.

NASTIC 18/19 RAYO MAJADAHONDA 18/19

Fuente: Marca.com

Solamente han pasado cuatro jornadas y queda mucha temporada por delante todavía. Los vaivenes continuos que se producen en la segunda división hacen que la mayoría de los equipos luchan hasta la última jornada por soñar con el ascenso o librarse de la quema de la segunda B. Lo único que se puede hacer es sentarse y disfrutar de posiblemente, la segunda división más competitiva y con el mayor número de equipos históricos. ¡Buena suerte para todos!

Creado por Víctor Gracia (@VGracia21)

6 comentarios

Deja un comentario