Tras los ascensos cosechados en el dia de ayer serán nueve los rivales andaluces del Córdoba CF en la próxima temporada. 

En las próximas semanas debería conocerse la composición final de los cinco grupos que formarán la segunda RFEF. Por el momento hay 85 equipos confirmados, a falta de cinco para completar toda la división. La nueva categoría estará formada por cinco grupos de 18 equipos, los cuales se decidirán por criterio geográfico. 

Rivales seguros para el Córdoba CF

Aún así, algunos de los rivales del Córdoba CF son ya conocidos. Se trata de los equipos andaluces que jugarán en la cuarta división. Todos los equipos que se mencionan a continuación jugarán en el grupo del conjunto blanquiverde. Los equipos son: Atlético Mancha Real, Cádiz B, Vélez, C.D. Ejido, Xerez Deportivo FC, San Roque de Lepe, Recreativo Granada, Antequera (Recién subido en el dia de ayer tras ganar en la final al Atlético Malagueño) y Atlético Pulpileño (Aunque no es seguro que este club almeriense forme parte del grupo debido a que está adscrito a la Federación Murciana).

Posibles rivales del Córdoba CF

A falta de decidir los criterios geográficos que se aplicaran para la composición de los grupos. Los posibles rivales del Córdoba CF saldrán de las comunidades de Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla. 

En el caso de la comunidad extremeña, son seis los equipos clasificados para la segunda RFEF. Rivales como el Mérida, Villanovense, Don Benito y Cacereño son ya conocidos por el club blanquiverde. Sin embargo, se darían dos enfrentamientos nuevos ante el Coria y el Montijo

De la comunidad manchega entrarían en este grupo equipos mayormente conocidos por el Córdoba CF. Se trataría de conjuntos como el Puertollano, Socuellamos, Toledo y Marchamalo, este último sería un rival nuevo en la historia del club. 

Desde las Islas Canarias, se unirían a la composición de este grupo los siguientes equipos. El Tamaraceite de López Silva (Rival la pasada temporada), el Mensajero, Las Palmas Atlético y Panadería Pulido San Mateo. 

Los siguientes equipos de la comunidad murciana entrarían a formar parte del grupo del Córdoba CF. Serían el Real Murcia CF, El Águilas (Equipo que negocia la contratación del ex-entrenador del Córdoba, Pablo Alfaro) y el Mar Menor (clasificado ayer tras ganar al Cartagena B). 

Por último y en función de la composición de años anteriores exceptuando la temporada pasada, los equipos de Ceuta y Melilla entrarían a formar parte de este grupo. El AD Ceuta tras ganar ayer al Xerez, estará en la nueva segunda RFEF. El Melilla es el otro club que estaría en este grupo, a pesar de que la temporada anterior formó parte del grupo de Madrid. 

En todo caso, el Córdoba CF por el momento solamente tiene como rivales seguros a los andaluces. De las comunidades anteriormente mencionadas, no podrán formar parte del grupo  todas debido a la limitación de 18 equipos. Esperamos conocer en las próximas semanas la composición final de los grupos. Para así saber con qué equipos luchará el Córdoba CF para conseguir el ascenso. 

Foto: Vía Twitter @2aBpro