El atlético huila femenino gana la Copa Libertadores pero el equipo masculino se lleva su premio


Yoreli Rincón confesó que no han recibido los 55.000 dólares del campeonato

La copa libertadores femenina ya tiene campeonas. El Atlético de huila se proclamó ganador frente al Santos en el Arena de Amazonía en la ciudad de Manaus en los penaltis, tras haber empatado durante los 90 minutos. 

Yoreli Rincón a pesar de estar muy contenta por haber ganado el título, denunció una gran injusticia cometida con este equipo. Los dirigentes de la competición le otorgaron el premio económico al equipo masculino, en lugar de a ellas sus ganadoras.

“Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo”, afirmó la jugadora en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

Sin embargo, el presidente de las chicas les prometió que tendrían un ‘reconocimiento’, pero que saldrá del bolsillo de su dirigente y no procederá del premio que ganaron: “Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, pero no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018, lastimosamente ese es fútbol femenino”.

Tras la llegada a Colombia, la mimsa Yoreli Rincón informó que había llegado a un acuerdo con el presidente del equipo femenino, 
“lo lindo de ganar es que te da la oportunidad de expresarte y eso es lo que estamos haciendo en este momento. Logramos llegar a un acuerdo y es un premio más que merecido para nosotras. Cuando llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que queríamos desde un principio, que esto fuera nuestro y es algo normal para un equipo que gana, disfrutar lo que le dieron en su premiación”.

Fuente As Colombia

Pero recibir la compensación económica que se han ganado en la competición no es lo único que buscan estas jugadoras. Quieren más apoyo al fútbol femenino y poder jugar en una liga.  
“Lo que queremos es más apoyo al fútbol femenino. Más que dinero queremos una liga, contratos para las futbolistas y asegurar la liga profesional para siempre”, dijo Yoreli Rincón, la capitana del equipo que antes del tema de los premios envió un mensaje a la prensa, “en diez años de carrera nunca había visto tantos periodistas”

Confirman que habrá liga el año que viene

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, ratificó tras las declaraciones de la jugadora, que si habrá Liga Ágila femenina.

“Liga Femenina sí vamos a tener y estamos preparándola. Conmebol ha determinado que los 8 equipos colombianos que tengan compromisos internacionales tienen que tener participación en la Liga. En la asamblea se aprobó que vamos a tener un campeonato que estamos trabajando y los que quieran inscribirse adicionalmente, lo van a hacer antes del 11 de diciembre”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.