Previa Jornada 29 de la Liga Santander

Otra jornada más y ya van veintinueve. Cada vez queda menos y se aprieta más la lucha por los objetivos marcados a principio de temporada. La lucha por la liga, por las posiciones que dan acceso a disputar competiciones europeas y la lucha por evitar la quema del descenso. Se disputará un clásico de nuestro fútbol, un Barcelona – Athletic de Bilbao.

foto: El Nacional
Levante – Eibar

Partido muy importante para los de Paco López. El Levante tiene la necesidad de ganar ante su afición ya que no lo hace desde el 21 de Septiembre y se tiene que hacer fuerte en casa en la recta final de temporada para conseguir la permanencia. En el otro bando, los eibarreses aún sueñan con clasificarse para la Europa League pero no pueden perder comba con equipos como el Girona o Villarreal que son los que marcan en la actualidad los puestos europeos.

Deportivo de la Coruña – Las Palmas

Equipos que no han conseguido ninguna victoria en los últimos cinco partidos ligueros de la presente campaña. Han dejado atrás al Málaga pero ambos ven como se aleja el Levante que en la actualidad ostenta el puesto que daría derecho a permanecer en la primera división. El Deportivo de la Coruña no da síntomas de mejoría con la llegada de Clarence Seedorf y este partido está marcado en rojo en su calendario si quieren salvar la categoría.

Valencia – Deportivo Alavés

Este partido nos trae un duelo para disfrutar. Dos conjuntos que han realizado una buena temporada y que tienen sus respectivos objetivos bastante encarrilados se enfrentan en Mestalla. El conjunto local querrá conseguir la victoria que deje sentenciada su participación en la máxima competición continental. Por su parte, el Alavés, que se encuentra en tierra de nadie, querrá conseguir los tres puntos y acercarse a la zona europea.

Real Sociedad – Getafe

Partido con necesidades muy distintas. Mientras que la Real Sociedad solo se juega el orgullo de jugar ante su afición, el Getafe encara este encuentro como un duelo importantísimo. Los de Bordalás se juegan engancharse a la pelea por la zona europea, zona que a priori no era un objetivo, pero con la buena campaña que ha realizado el club azulón hasta el momento no renuncian a nada.

Real Betis – Espanyol

Duelo en el Villamarín que medirá a dos equipos muy tácticos. El Betis parece que se ha tomado muy en serio el sueño de disputar competición europea el año que viene y enlazar dos victorias seguidas sería fundamental. Dos victorias consecutivas también las puede conseguir el Espanyol que quedó un poco descolgado en la clasificación y parece probable que lleguen a pelear por Europa.

Leganés – Sevilla

El de Butarque será un partido bonito tras la eliminatoria en semifinales de Copa entre estos dos equipos. El Leganés querrá revancha tras quedar eliminado de la Copa ante los de Nervión. El conjunto sevillista llegará eufórico a este duelo tras obtener el pase a cuartos de final en Champions aunque también se notará el desgaste del desplazamiento y de la acumulación de partidos.

Barcelona – Athletic de Bilbao

Partido en el Camp Nou que mide a dos equipos que han disputado partido entre semana. Los locales derrotaron al Chelsea y están en el mejor momento de la temporada mientras que el Athletic de Bilbao ha caído eliminado en octavos de la Europa League y prácticamente ha puesto fin con ello a la temporada, una temporada que dejó mucho que desear y que deja muy enfadados a todos los aficionados.

Celta de Vigo – Málaga

Otra final para los de José Gonzalez. Una tras otra, finales que no ganan y que les están dejando muy descolgados en la última posición de la tabla. Mientras hay vida hay esperanza pero el Málaga se encuentra muy lejos de salir del descenso y las sensaciones en los últimos partidos no son precisamente buenas. En el bando local, partido vital para las aspiraciones europeas de los gallegos que tienen la oportunidad de colocarse a un punto del séptimo puesto.

Villarreal – Atlético de Madrid

Mucho se juegan ambos equipos. EL conjunto colchonero llega tras golear al Lokomotiv y con la intención de no despegarse más aún del Barça para seguir aspirando al título liguero. Los locales no se juegan menos, y es que tienen la oportunidad de arrebatarle el quinto puesto al Sevilla para ir asegurando la presencia en competición europea el año que viene.

Real Madrid – Girona

El partido que enfrenta al Real Madrid y al Girona cerrará la jornada liguera. Poco se juega el conjunto madrileño que pone sus miras desde hace tiempo en la Champions League,  aunque una derrota en casa crisparía mucho los ánimos en la parroquia madridista. Por su parte, los que si se juegan y mucho son los de Machín, que se encuentran situados en la séptima posición que teóricamente da plaza para la Europa League pero no se pueden despistar porque Betis, Celta y Eibar vienen apretando muy fuerte.
Fran Díaz (@frandiaz4)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.