Mourinho, destituido como entrenador del Manchester United

La derrota por 3 – 1 ante el Liverpool ha sido el detonante definitivo para que la directiva del club inglés ponga fin a la etapa del director técnico portugués al mando del equipo.

Un entrenador interino ocupará su lugar de forma provisional hasta final de temporada, tras la cual se incorporará un técnico que encaje en el perfil que la directiva considera apropiado para hacer del Manchester United un equipo competitivo.

 Zinedine Zidane, libre desde que abandonó el Real Madrid tras alzar tres Champions consecutivas, es uno de los nombres a tener en cuenta el próximo verano. 

Mourinho firmó por tres temporadas en 2016. Desde entonces, logró una Europa League (2017) derrotando al Ajax en la final, una Carabao Cup y una Community Shield. En Premier, finalizó sexto en su primera campaña y segundo tras el City el curso pasado.

José Mourinho, destituido por el Manchester United

Esta temporada, el Manchester United ha alcanzado los octavos de Champions League como segundo de grupo por detrás de la Juventus y por delante del Valencia, aunque la sexta posición en la tabla de clasificación de la Premier a ocho puntos de competiciones europeas ha sido de vital importancia para que la directiva prescinda de los servicios de José Mourinho. 

Por otra parte, como no podía ser de otra manera, medios de comunicación ya han iniciado encuestas sobre el posible regreso del portugués al Real Madrid. Ya se especuló con ello tras la destitución de Lopetegui. Ahora, con las sensaciones que transmite el conjunto dirigido por Solari, no sería descabellado pensar en el retorno de Mourinho si el argentino no logra ningún título esta temporada. 

Un comentario

Deja un comentario