Ayer tuvo lugar la celebración del sorteo de octavos de final de la Champions en la sede de la UEFA en Nyon. En lo que nos concierne a nuestro país, Real Madrid y FC Barcelona partieron como primeros de grupo; mientras que el Atlético de Madrid lo hizo como segundo.

Los octavos de final se jugarán los días 12 y 13, y 19 y 20 de febrero (ida) y 5 y 6, y 12 y 13 de marzo (vuelta).

Real Madrid

El Real Madrid, vigente campeón, y ganador de las últimas 3 ediciones,se verá las caras contra el Ajax de Amsterdam, evitando a equipos como Liverpool, Manchester United o Tottenham.

No por ello, los holandeses van a ser un rival fácil de batir, ya que la juventud de este grupo, fue una de las sensaciones en la fase de grupos.

No por ello, los holandeses van a ser un rival fácil de batir, ya que la juventud de este grupo, fue una de las sensaciones en la fase de grupos.

De Ligt y De Jong, jugadores que se han relacionado con el eterno rival de los madridistas, parten como estrellas, y están llamados a liderar a su equipo.

FC Barcelona

El equipo de Ernesto Valverde, tendrá un desplazamiento muy cómodo, ya que viajará al país galo para enfrentarse al Olympique de Lyon, uno de los equipos más asequibles del torneo. Fekir, es la estrella del equipo y la principal amenaza.

Cuenta a su favor, que el equipo francés tiene un juego muy alegre y deja jugar, cosa que gusta en Can Barça.

Atlético de Madrid 

El Atlético de Madrid, ha tenido la peor suerte de los 3, ya que se va a ver las caras con la Juventus de Turín, liderada por el portugués Cristiano Ronaldo. Vuelve a la capital española tras su marcha en verano.

Los de Simeone deberán poner toda la carne en el asador y dar su mejor versión si quieren eliminar a la vecchia signora, y poder seguir avanzando fases para disputar esa ansiada final en el Wanda Metropolitano.

Así quedan los cruces de estos octavos de final:

  • Shalke 04 – Manchester City.

  • Atlético de Madrid – Juventus. 

  • Manchester United – PSG.
  • Tottenham – Borussia Dortmund.
  • Olimpique de Lyon – FC Barcelona.
  • Roma – Oporto.
  • Ajax – Real Madrid.
  • Liverpool – Bayern Munich.

Creado por David Rabinal