El Barça lidera la clasificación liguera en el parón navideño, pero le siguen de cerca el Atlético y el Sevilla, y un poco más retrasado se sitúa el Real Madrid, aunque con un partido menos. Después se sitúan Alavés, Betis y Getafe.

Hace unas jornadas estaba todo más apretado, los líderes se dejaron demasiados puntos y eso propició que equipos como el Alavés o Espanyol “se codearan” entre los grandes. Con el paso de las jornadas se han abierto distancias que, sin ser muy grandes, parecen marcar una tendencia a que pueda existir una liga disputada entre cuatro equipos: Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Real Madrid.   

This image has an empty alt attribute; its file name is image.png
Fuente: mismarcadores.com


El que mejor dinámica lleva es el F.C. Barcelona, lo que le ha valido para disponer de una distancia de 3 puntos con el segundo clasificado, el Atlético, el cual consigue aguantar en la zona alta sin desplegar un gran juego. El Sevilla es el que peor dinámica lleva de los cuatro, ya que ha cosechado hasta 3 empates en los últimos 5 partidos, pero debido a los grandes resultados conseguidos a principio de temporada se sigue situando arriba en la clasificación. El Real Madrid ha conseguido enderezar el rumbo en la competición liguera tras el cambio de entrenador, lo que le ha valido para engancharse a La Liga, aunque a una distancia actual de 8 puntos del liderato (un partido menos). Con todo esto habrá que ver cómo evoluciona la competición tras la Navidad, y si de verdad se puede disfrutar de una liga disputada entre cuatro equipos hasta mayo (difícilmente se podrá enganchar alguno más), o si algún equipo no aguantará y quedará fuera de la lucha por el título.