Ya ha finalizado la primera vuelta del calendario y, por lo tanto, han quedado definidos los equipos que disputarán la próxima Copa del Rey en Madrid durante el próximo mes de febrero. Posteriormente, se ha realizado un sorteo para determinar los emparejamientos, siendo estos los siguientes:

Fuente: ACB

Para la Copa del Rey se han clasificado los 7 mejores equipos de la primera vuelta, además de un equipo anfitrión, siendo esta una plaza disputada entre Estudiantes y Fuenlabrada al ser equipos pertenecientes a la Comunidad de Madrid, ganando esa plaza el Estudiantes por tener una mejor clasificación.  

Equipos como Barça Lassa, Real Madrid, Baskonia y Unicaja obtuvieron el “pasaporte copero” con antelación, mientras que los otros equipos lo tuvieron que pelear más, teniendo también opciones de entrar en Copa en la última jornada dos equipos más: Baxi Manresa y Tecnyconta Zaragoza.

Así ha quedado la clasificación de la ACB en la primera vuelta:

Fuente: ACB

Destaca el dominio del Barça Lassa, siendo intratable en esta primera parte de la liga rindiendo a un alto nivel actualmente; le siguen Real Madrid y Baskonia, los cuales han tenido más “pinchazos” pero que aun así se afianzan en la parte alta de la tabla; después se encuentra un grupo de tres equipos con 11 victorias (Tenerife, Unicaja, Valencia), destacando el gran estado de forma de Iberostar Tenerife con 4 victorias consecutivas. En la séptima plaza se encuentra Joventut, que gracias a la victoria contundente en la pasada jornada y a la derrota de Manresa, se ha clasificado para la Copa del Rey.

Por el contrario, el descenso lo ocupan UCAM Murcia y Guipuzcoa, estando descolgados los vascos con tan sólo 3 victorias. Fuera del descenso se encuentra un numeroso grupo de cinco equipos (Gran Canaria, Burgos, Estudiantes, Breogán, Fuenlabrada) con 6 victorias, situándose a sólo una victoria de la zona peligrosa.