Sevilla y Real Madrid ponen un pie en semifinales tras ganar de dos goles en el partido de ida. El Getafe intentará mantener la ventaja de un gol en Mestalla y Espanyol y Betis desempataran en el Villamarín.

GETAFE 1 – 0 VALENCIA

Tras unos octavos donde el Valencia eliminó al Sporting tras remontar un 2 – 1 en contra con un rotundo 3 – 0 en Mestalla, el equipo che visitaba el Coliseum, donde le esperaba un Getafe que llegaba de eliminar al Valladolid por la mínima con un 2 – 1 global y con polémicas con el VAR en ambos partidos.

A pesar de que no fue un encuentro muy vistoso, el Valencia empezó con ganas de llevarse un resultado positivo del partido, pero su ocasión más clara fue un disparo de Lee que se fue alto. Se fue diluyendo el equipo che, y el Getafe empezó a encerrarle en su campo y a generar ocasiones, principalmente de las botas de Ángel que tuvo tres grandes ocasiones en la primera mitad para adelantar a su equipo pero que en todas se encontró con Jaume Domenech que tiro por la borda todos los intentos del delantero tinerfeño.

La segunda parte empezó como acabo, y aunque el tiempo transcurría y las ocasiones eran para el Getafe, el marcador no se movía. Poco a poco, el partido se fue endureciendo y poniendo tenso, momento en el que Gil Manzano empezó a repartir amonestaciones ( Arambarri, Bruno y Mata por el lado azulón, y Vezo, Wass, Jaume y Cheryshev por el lado valencianista).  Llegó el minuto 69 y entró Jorge Molina, que en su primera ocasión clara en el 77´, adelantó al Getafe tras un buen recorte dentro del área que acabó con un potente disparo dentro de la portería del Valencia.

Queda todavía la vuelta en Mestalla, pero el Getafe se va con la ligera ventaja tras vencer por la mínima en el Coliseum gracias al decisivo gol de Jorge Molina.

jm

Fuente: As.com

SEVILLA 2 – 0 BARCELONA

Pasó a cuartos el Sevilla tras eliminar al Athletic, que decidió centrarse en la liga, con un marcador global ajustado de tres a dos para el equipo andaluz. Se enfrentaba en el Pizjuán al F.C. Barcelona, que pasó de ronda en el terreno de juego y en los despachos tras el debate generado alrededor de la alineación indebida en el partido de ida.

Valverde apareció en el Pizjuán con rotaciones, menos que contra el Levante, pero con Messi en Barcelona y jugadores como Luis Suarez o Jordi Alba en el banquillo, siendo lo más sorprendente la titularidad de Kevin Prince Boateng, recién fichado en este mercado invernal. Empezó fuerte el equipo azulgrana, presionando y con un ritmo alto en el partido, buscando generar ocasiones y no dejar jugar al equipo sevillista. La primera parte se sucedía con ocasiones para ambos, siendo la más clara para el equipo culé de Arthur, que tras regatear al meta sevillista estrelló el balón en el lateral de la red. Por parte del Sevilla, Ben Yedder estrelló en Cilessen la mejor ocasión que tuvo.

La segunda parte tuvo dos de cal y dos de arena para el Sevilla. Por un lado vio como Sarabia en el 58´y Ben Yedder en el 76´ponian muy de cara la eliminatoria para el conjunto del Nervión, pero por otro Sarabia y Jesus Navas caían lesionados durante el segundo periodo. A pesar de los cambios de Valverde, que dio entrada a Luis Suarez y a Coutinho, el marcador no se movió y el Sevilla se llevó el gato al agua.

Tendrá que buscar la hazaña el F.C. Barcelona en el Camp Nou para poder remontar el resultado de la ida, pero si algo nos ha enseñado el equipo culé es que, con Messi, todo es posible.

ESPANYOL 1 -1 BETIS

Tras haber eliminado el Espanyol al Villarreal con contundente 5-3 y el Betis haber vencido frente a la Real por la ventaja de los goles fuera de casa, ya que el marcador global fue de empate a dos, ambos se enfrentaban en la ida de cuartos en el RCD Stadium, en un partido cuanto menos muy vistoso.

El partido de principio a fin una lucha de tú a tú, donde ambos equipos querían el balón y querían crear ocasiones a través de dicha posesión. Hubo ocasiones para ambos, de todos los colores, y el resultado final hizo justicia al juego mostrado por los dos equipos.

Primera parte con ocasiones, donde los porteros tuvieron que lucirse en ambos bandos, Roberto ante un duro disparo de Canales o Joel ante un cabezazo de Baptistao. No conseguían los equipos abrir el marcador hasta que apareció el de siempre, Borja Iglesias y puso el uno a cero para los pericos en el 27´. Siguieron las ocasiones, y sobre todo, Roberto desbarató una y otra vez los ataques béticos durante toda la primera parte.

Durante el segundo periodo más de lo mismo, ocasiones para los dos equipos, partido entretenido, y, el Betis que puso una marcha más al encuentro y tuvo ocasiones para empatar, conseguiría al final el premio en el minuto 80, tras una contra que comenzó con una gran carrera de Carvalho y que acabó con Sanabria empujando el balón al fondo de la red. Empate, ligera ventaja para el Betis, y el Villamarín dictará sentencia.

iglesias

Fuente: Ara.cat

REAL MADRID 4 – 2 GIRONA

Pasó el Girona a cuartos tras la heroica en el Wanda Metropolitano, consiguiendo empatar a 4 la eliminatoria y vencer por la ventaja de los goles fuera de casa. Distinta situación vivió el Real Madrid, que pasó venciendo en el global por 3 a 1 contra el Leganés pero mostrando un juego que no convencía a nadie.

Comenzó la primera parte y parecía que cada equipo iba a mostrar como llegaba cada uno, el Girona lanzado y el Real Madrid dormido, como lleva toda la temporada. Y así fue, y en 7 minutos, por la banda de Marcelo, un centro de Raúl García lo aprovechó el “Choco” Lozano para poner por delante al Girona. Los fantasmas aparecieron en el Madrid, pero poco tardo en igualar el choque gracias a Odriozola que dejo sorprendidos a todos con la dejada atrás a Lucas que marcó el gol del empate. Justo antes del descanso, en una internada de Vinicius al área, Lozano hizo penalti sobre el brasileño, que Sergio Ramos transformó, como siempre, de panenka.

La segunda parte conllevó empuje del Real Madrid que poco a poco fue perdiendo fuelle. Esto lo aprovecho el Girona, que empató gracias a un penalti transformado por Granell. El Madrid, a diferencia de otros partidos, tiró de galones, comandado por Sergio Ramos que puso el 3-2 tras un centre de Marcelo, y posteriormente por Benzema, que puso el 4-2 y culminó la remontada del equipo blanco, que parece que ya ha despertado y que va a luchar esta temporada por todo lo que pueda, entre eso, la copa del rey, a no ser que el Girona vuelva a dar la campanada en Montilivi

Víctor Gracia (@VGracia21)