Caída inesperada de Márquez, y victoria con sabor español

Marc al suelo para firmar la peor noche de Honda.

Marc, favorito desde los entrenamientos, donde no solo consiguió pole sino que batió un récord en las Américas, tuvo un fatal desenlace en la carrera del domingo, que le hizo ir al suelo y no puntuar, lo que le baja hasta la cuarta posición en la clasificación general.

Y es que no fue el día del equipo Repsol Honda, que consiguió el peor resultado de la historia en este circuito. No sólo Marquez cayó al suelo en la curva doce, que trato de ponerse en pie, de arrancar la moto y hasta sus compañeros de equipo, intentaron por todos los medios volver a enchufar la moto del favorito.

Lorenzo, también tuvo que abandonar la carrera por problemas técnicos. Primeramente, parecía ser culpa de la cadena, igual que le pasó a Marc en la pasada carrera, pero lo cierto es que Jorge, no acaba de encontrar su lugar en este Mundial, y está decepcionando mucho conforme con lo que se espera de él.

El duelo por la victoria

Tras la caída de Márquez, el primer puesto parecía claro para Rossi, aunque finalmente en las últimas vueltas, el español Rins, adelantó al italiano, situándose tercero en la clasificación general, por delante de Márquez.

Alex Rins, que no arriesgo demasiado, hizo la carrera de la hormiguita, con constancia y seguridad, consiguió los 25 puntos y que el himno español volviera a sonar en América. Es su primera victoria en MotoGP y superando a Valentino, nada más y nada menos.

Finalmente, el español consiguió los 25 puntos, seguido de Rossi, Miller y Dovizioso, que poco a poco va situándose en los primeros puestos de la clasificación.

¿Y ahora cómo queda la clasificación?

Dovizioso, que no tiene grandes carreras ni es uno de los más subidos al podio, va poco a poco, no dejando escapar ningún punto, pero tampoco arriesgando de más, parece que ha encontrado la técnica ganadora, y se sitúa actualmente como líder de la clasificación. En segundo lugar, el italiano le sigue muy de cerca. Alex Rins, por detrás de Rossi, y solo a cinco puntos de liderazgo, consigue dormir como tercero, gracias a la victoria del pasado domingo. Márquez, por su parte, a pesar de la caída, sigue en cuarto lugar a nueve punto de Dovi.

Veremos cómo acaba este desenlace en el circuito Ángel Nieto, que será la próxima cita del mundial de MotoGP.

Deja un comentario