«Mercedes golpea primero»

Celebrado el primer Gp de Australia de F1, la escudería Mercedes ha logrado el doblete, en un gran premio donde Valteri Bottas superó con claridad a su compañero, Lewis Hamilton, dominando la carrera desde el principio.

La vida sigue igual para Mercedes

Ha vuelto a demostrar que sigue un punto por delante que sus adversarios. El GP de Australia parecía idóneo para que los pilotos de Ferrari, los grandes dominadores de la pretemporada, mostraran su superioridad. Pero lejos de la realidad, Lewis Hamilton logró la pole y tanto Vettel como Leclerc estuvieron lejos de los tiempos de Ferrari. Una pole que sorprendió a propios y extraños y que llegó a ser vista como una estrategia de Ferrari.

La carrera demostró que Mercedes, aún con los cambios aerodinámicos, tiene un coche muy rápido y sigue siendo superior a Ferrari, al menos, por el momento. Cierto es que estamos a principio de temporada y que es pronto para sacar conclusiones, pero parece que lo visto en pretemporada no se ajusta a la realidad.

Monólogo de Bottas durante toda la carrera.

Demostró que puede ser un gran rival de Hamilton y un nuevo caso Rosberg. Veremos si el piloto finlandés es capaz de ser regular para plantarle cara a su compañero, pero esta vez realizó una carrera perfecta.

Fuente: rtve.es
Clasificación

En segunda posición terminó Lewis Hamilton, a quien penalizó una mala salida. Peor le fueron las cosas a Vettel, que perdió la tercera posición en detrimento de Max Verstappen, que logró el primer podio de un motor Honda desde su vuelta a la fórmula 1. Un dato que demuestra que Red Bull ha logrado ajustarse a su nuevo motor, aunque conforme avance la temporada veremos si el rendimiento es suficiente para aspirar a una victoria.

En cuarta y quinta posición terminaron Vettel y Leclerc, firmando un mal resultado para Ferrari, lejos de los tiempos de cabeza.

Por detrás, ha vuelto a quedar de manifiesto que este año la lucha por los puntos estará más apretada que nunca. Sexta posición para Magnussen(Haas), que apunta a grandes sorpresas esta temporada, séptimo Hulkenberg(Renault) que busca superar su rendimiento, octavo Raikkonen (Alfa Romeo) noveno Stroll(Racing) décimo, cerrando las posiciones de puntos, Daniel Kvyat, de la escudería Toro Rosso.

Mal día para Maclaren

Fuera de los puntos y con abandono de Sainz. No le salieron las cosas a Ricciardo, que tuvo que abandonar, mientras que la escudería Williams demostró tener aún muchos problemas de fiabilidad y rendimiento. Mal momento para un equipo historico de la F1.

La siguiente prueba, dentro de dos semanas en Gp Bahrein. Veremos si Ferrari logra doblegar a Mercedes y si Red Bull logra seguir con el buen ritmo de carrera de Australia.

Creado por Rafael Roldán

4 comentarios

Deja un comentario