El fútbol club Barcelona femenino arrolló al LSK Kvinner noruego en el miniestadi con un 3-0. Gracias a este resultado logran el pase virtual a las semifinales de la Champions League. El equipo podría conseguir el paso a esta ronda por segunda vez en tres años.

El Barcelona pasó por encima del LSK Kvinner noruego en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (3-0), en un partido marcado por el doblete de Toni Duggan y un tanto de Mariona Caldentey y que reforzó el favoritismo de las catalanas con vistas a clasificarse para las semifinales

El Barcelona salió de los vestuarios a por todas, sabiendo que podían conseguirlo.

No querían dar nada por sentado, por lo que desde el primer momento fue a por el partido. Cuando todavía se estaban tanteando los equipos, el minuto 3 Duggan subió el primer tanto al marcador. La delantera británica tiró desde el punto de penalti un buen disparo, gracias a una jugada construida por Mariona y Torrejón.

Fuente: La Vanguardia

Gracias a la tranquilidad que da un gol, las azulgranas subieron al campo contrario para presionar a su rival. Había advertido Cortés en la previa de la dureza del LSK, y para contrarrestarla dispuso un equipo tan ofensivo como al Barça se le presupone. El técnico juntó a cuatro jugadoras de ataque desde la partida, con Alexia actuando como interior.

El dominio del conjunto local durante la primera parte fue total. Contrarrestando las pérdidas de balón con una gran presión sobre el LSK. Sus contragolpes son muy temidos, pero el Barça supo frenarlos. El LSK sólo inquietó levemente con algún balón parado, pero Sandra Paños evitó cualquier duda en su área.

Las jugadoras del Barcelona se encontraban cómodas y eso se notaba. Siempre encontraban una salida por la banda, bien con Mariona o bien con Martens. El segundo gol vino precisamente de la jugadora holandesa. En el minuto 24, Duggan aprovechó un centro suyo para doblar la ventaja. La delantera atacó el primer palo y con el exterior de la bota cruzó a la red un remate imparable.

Con el segundo gol del Barcelona, las noruegas intentaron salvar la eliminatoria. Este gol les hizo salir a buscar el gol. pero las jugadoras azulgranas no estaban dispuestas a ceder. Una incisiva Torrejón forzó un penalti en el minuto 35, que se encargaría de transformar Mariona.

El LSK intentó salvar la eliminatoria pero las chicas del Barcelona estaban imparables

Tras el descanso, el inicio de la segunda parte fue un poco más atropellado. Aunque seguía dominando el equipo local.
 A punto estuvo Melanie de firmar un gol olímpico, pero precisamente desde la esquina llegó la primera gran ocasión visitante, cuando, a media hora del final, Paños tuvo que desbaratar con habilidad un cabezazo de Gausdal.

Esta oportunidad de las noruegas alentó a las catalanas, que volvieron a dominar el partido. Solo tres minutos después del susto, las azulgranas pudieron ampliar su cuenta en dos ocasiones, primero por medio de Alexia, y en la jugada posterior por medio de Mariona, que desperdició un mano a mano.

Fuente: Marca

El entrenador del equipo local decidió hacer cambios en su equipo pronto, dando entrada a Aitana Bonmatí y a Andressa Alves para refrescar a su equipo. Estas nuevas incorporaciones ayudaron al equipo a mantener el dominio, incluso pudieron aumentar el marcador para el barça.

Pese a algún intento de Alves y de Andonova desde la frontal, el marcador se mantuvo invariable. El Barcelona viajará la semana próxima a Noruega con una ventaja de tres goles y con la seguridad de haber brindado un gran espectáculo al público que este miércoles se congregó en el Miniestadi.

Creado por Laura Aguarón