España sigue haciendo historia

La selección femenina vence por primera vez a la todopoderosa Brasil. Los tantos de Alexia y Torrecilla remontaron al tanto inicial de Marta.

Día histórico el que pudimos vivir el pasado viernes en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito. La selección española femenina de fútbol consiguió batir por primera vez en su historia a una gran potencia mundial como Brasil. Nuestras guerreras siguen demostrando que van en serio y que el deporte femenino está en auge en nuestro país.

En plena preparación para el ilusionante Mundial de Francia, la selección absoluta se ha cogido dos rivales para medir realmente el nivel. Y el primer test no pudo salir mejor. Pese a adelantarse las brasileñas, España mostró un gran nivel durante los noventa minutos, aprovechando cinco minutos frenéticos, en los que consiguió darle la vuelta al marcador.

La culé Alexia Putellas aprovecharía una gran asistencia de Jenni Hermoso para colocar el empate a falta de media hora para el final. Pero lo mejor estaría por llegar, cuando cinco minutos después, Torrecilla aprovechó un balón en el área para mandarlo al fondo de la red.

Autor: FutbolBalear.es

Pero la Roja no se quedó ahí, sino que tuvo varias ocasiones para ampliar aún más la diferencia. Pese a ser solo un partido amistoso, la afición pudo contemplar en primera persona la gran ilusión que genera nuestra selección. Poco queda para el Mundial de Francia, pero ya ha quedado claro que el conjunto dirigido por Vilda está más que preparado para luchar contra las mejores.

Mañana, martes, llegará el segundo test ante la número 3 del mundo como Inglaterra. A partir de las 19 horas, en el Energy Check County Ground de Swindon, se enfrentarán nuestras guerreras ante otra de las favoritas al título.

Lo que sí está claro es que la ilusión generada va a más y que el campeonato mundial puede sirve de punto de inflexión para el futuro del deporte femenino. Desde Mundo Nogomet, os contaremos nuestra participación en la preparación y desarrollo del próximo Mundial de Francia 2019.

FICHA TÉCNICA

2 – ESPAÑA: Sandra Paños, Marta Torrejón (Marta Corredera, 58′), Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Vicky Losada, Silvia Meseguer (Virginia Torrecilla, 58′), Amanda Sampedro (Esther González, 76′), Alexia Putellas (Irene Guerrero, 85′), Mariona Caldenetey (Olga García, 85′), Jenni Hermoso.

1 – BRASIL: Bárbara, Leticia (Poliana, 76′), Erika, Thaisa (Luana, 46′), Formiga, Debinha (Darlene, 46′), Marta, Joyce (Andressa, 66′), Adriana (Jucinara, 66′), Mónica, Geyse (Raquel, 76′).

GOLES: 0-1, Marta (31′). 1-1, Alexia (63′). 2-1, Torrecilla (68′)

ESTADIO: Estadio Municipal Vicente Sanz (Don Benito)

ÁRBITRA: Zulema González (gallego). Amonestó a Formiga (64′), Andressa (80′), Marta (91′) y Paredes (95′).

Creado por Sergio Varo (@srgvaro)

4 comentarios

Deja un comentario