De Sevilla a Járkov

Hoy terminan la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. Tras varios meses de parón, no está dejando indiferente a nadie y están siendo más que emocionantes los primeros encuentros de la fase final de la competición rey de Europa.
Esta noche tendremos los dos últimos partidos que cerrarán la ida de los Octavos. Mientras el Sánchez Pizjuán rendirá visita a un grande de Europa como el Manchester United, la Roma de Monchi viaja hasta Ucrania, concretamente hasta el Metalist Stadium de Járkov para enfrentarse al Shakhtar Donetsk.
Sevilla – Manchester United: El plato fuerte de la jornada del 21 de febrero lo encontramos en la capital andaluza, y es que vuelve la máxima competición europea a Sevilla. Y es que, tras meterse en la final de Copa, el equipo de Montella busca otro reto más. En este caso, pasar de los Octavos de Final de la Champions, tras el fracaso de la temporada pasada, cayendo ante el Leicester. Otro año más, el rival será inglés, pero en este caso, un gigante histórico de Europa. El Manchester United de José Mourinho, que vuelve a territorio español, con todo lo que trae su presencia por nuestras tierras tras su paso por el Real Madrid.
Autor: sevillafc
Por Nervión ya se respira ambiente de Europa, de noche grande… y ni las bajas de Banega, ni las posibles de Correa, Nolito y Pareja van a decaer en el desánimo de la afición, que ya tienen preparado otro recibimiento de los que están acostumbrados, para llevar en volandas a su equipo. En frente, se encuentra el United, un equipo veterano y mucho más acostumbrado a este tipo de situaciones, empezando por su entrenador. Pese a las bajas de Fellaini, Ibra, Jones y Rojo, el técnico portugués espera recuperar a tiempo a Blind, Herrera, Pogba y Rashford, que serán duda hasta última hora. El francés sin saber el motivo, después de los rumores de una pelea en el vestuario en la última semana, lo que ha podido ser la razón de su ausencia en la disciplina en estos últimos tiempos.

Lo que sí está claro es que Mourinho no es tonto, y sacará a los mejores para afrontar el reto de devolver al United donde nunca debió salir, entre los más grandes de Europa. Se trata de uno de los mejores entrenadores del mundo en eliminatorias, por lo que habrá que esperar para ver que sorpresas nos deparará nuevamente el ex entrenador del Real Madrid. Seguramente salga a esperar a los sevillistas y contrarrestar la motivación con la que salgan, sobre todo con el ambiente que se vivirá en Nervión. Sobre todo, con el objetivo de anotar algún tanto y llevar un resultado algo positivo, para rematarlo en la vuelta en Old Trafford. Veremos si el Sevilla esta vez sí capaz de combatir a los ingleses, tal y como hizo ante el Liverpool hace pocos meses en el mismo escenario.
Autor: zimbio
Shakhtar – Roma: el otro partido de la jornada, que se jugará de forma simultánea, lo encontramos a más de 4500 km de distancia. En Járnov, en el Estadio Metalist, se enfrentará el Shakhtar Donetsk ante el proyecto de Monchi con la Roma, que afronta en su primer año un reto apasionante, queriéndose colar entre los más grandes del viejo continente. Ya han conseguido sorprender en la fase de grupos, liderando por encima del Chelsea y del Atlético de Madrid, relegándolo a la Europa League.

Por lo que el conjunto italiano se lo está tomando en serio este año y, pese a las bajas de Pellegrini y Gonalons, irán a traerse un resultado favorable para la vuelta. En frente, el Shakhtar tiene las bajas de Srna por sanción y de Karsdorp por lesión, pero juega con el factor campo a su favor, además de la distancia y las temperaturas que se pueden encontrar. Un terreno de juego congelado, al que estarán acostumbrados más que los italianos, con un ambiente caliente de una afición que sueña con dar un paso adelante en Europa, tras muchos años de mucha ilusión, pero de, a la hora de la verdad, caer a las primeras de cambio. Este año han dejado atrás al Napoli en la fase de grupos, por lo que desearán seguir siendo los verdugos de los equipos italianos, siendo capaz de hacerle daño en este caso a la Roma, que viene en buen estado de forma y con la vuelta en casa como factor clave para llevarse la eliminatoria. Lo que sí está claro es que será una eliminatoria apasionante e igualada.


Sergio Varo (@Varo10_CCF) 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.