LIGA 123: JORNADA 40

El Granada aplaza una jornada más el ascenso directo, el Oviedo se aleja en la carrera de los playoffs y el Real Zaragoza y el UD Extremadura certifican la permanencia matemática

MALAGA 3 – 1 REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza sella la permanencia a pesar de la derrota gracias a los resultados en otros estadios mientras que el Málaga va en busca de la posición más favorable posible de cara a los playoffs. Empezó ganando el conjunto maño en La Rosaleda gracias a un gol tempranero de Pep Biel en el 9´. La ventaja pudo ser mayor en el descanso si el árbitro hubiera pitado un penalti clarísimo sobre Igbekeme durante la primera parte. El Málaga salió mucho más enchufado en la segunda parte y en poco más de 20 minutos sentenció el partido gracias a los goles de Renato en el 53´, Leschuk en el 60´y Adrián en el 74´. El Málaga se acerca a la tercera posición y el Zaragoza, a pesar de la derrota, consigue la salvación tras una difícil temporada.

RAYO MAJADAHONDA 0 – 0 CÓRDOBA

El Rayo es el equipo que a dos jornadas del final ocupa posición de descenso tras no conseguir vencer al ya descendido Córdoba. El equipo local, que se jugaba la vida ante el Córdoba, empató, pero pudo llevarse una derrota en los minutos finales. Una primera parte tranquila, donde ningún equipo mostró argumentos para llevarse el partido, selló el 0 a 0 al descanso. La segunda parte comenzó con el Rayo dispuesto a llevarse la victoria y las ansias por conseguir un gol del equipo local rompieron el partido al final y ambos equipos tuvieron la más clara en los minutos finales, pero ninguno de los dos se llevó la victoria. El Rayo casi equipo de segunda división B salvo milagro.

SPORTING 0 – 2 ALBACETE

El Albacete sigue metiendo presión al Granada en la lucha por el ascenso directo tras su victoria en el Molinón ante un Sporting que más bien se jugaba nada. El partido comenzó tranquilo por parte de ambos equipos, sin ocasiones claras hasta el penalti en el 42´, que acabó con Peybernes expulsado por la segunda amarilla y el gol visitante obra de Eugeni. En la segunda parte el equipo manchego certificó la victoria con un verdadero golazo de Acuña desde su campo, que asegura los playoffs para su equipo y mantiene la pugna con el Granada por el ascenso directo.

Fuente: Marca

OSASUNA 2 – 0 UD LAS PALMAS

El Osasuna celebró con los suyos el ascenso con una victoria ante el equipo canario. El equipo navarro empezó mejor en el terreno de juego, y en 7 minutos tuvo la primera ocasión que erró Kike Barja mandando el balón fuera por poco. El Osasuna no se adelantó hasta el minuto 34 cuando un barullo en el área lo aprovechó Villar para poner el 1 a 0 y llevar la fiesta a El Sadar. Espabiló la UD, que al comenzar la segunda parte tuvo dos ocasiones en poco más de un minuto y comenzó a asediar la portería de Rubén. Consiguió aguantar el equipo navarro las embestidas y empezó a generar otra vez ocasiones, pero no consiguió sentenciar el partido hasta el 85´cuando Xisco aprovechó un pase de la muerte de Nacho Vidal para poner el definitivo 2 a 0.

ALMERÍA 0 – 0 ALCORCÓN

Poco se jugaban Almería y Alcorcón en el partido disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, que acabó en tablas. La primera parte fue para el equipo madrileño, que tuvo mejores ocasiones y hasta desperdició un penalti donde Fernando le adivinó el disparo al delantero alfarero Juan Muñoz. En la segunda parte las tornas cambiaron y el Almería se hizo dueño de un partido intrascendente y tuvo ocasiones para dar una victoria a su afición, pero no consiguió perforar la portería. La expulsión de Bellvis a cinco minutos del final por segunda amarilla fue el último sobresalto antes del reparto de puntos.

GIMNÁSTIC 3 – 3 ELCHE

El ya descendido Nástic consigue empatar el partido ante el ya salvado Elche que se puso 3 a 0. Partido emocionante el vivido en el Nou Estadi, que acabó con 6 goles y dos expulsados. Lo único destacado de la primera parte fue el gol de Xavi Torres tras una cantada de Bernabé. Comenzó la segunda parte y el Elche se puso 0 a 3 tras un penalti transformado por Carlos Castro y un gol de Josan ya estando el equipo visitante con uno menos. Parecía el partido visto para sentencia, pero en 5 minutos Uche tras un rechace de Badia, Neyder Lozano en propia y Luis Suarez tras un buen robo, empataron el partido. Pol Valentín fue expulsado a poco del final y el marcador no volvió a moverse.

Resultado de imagen de gimnastic 3 3 elche
Fuente: Web Oficial Gimnástic de Tarragona

TENERIFE 2 – 1 OVIEDO

El Tenerife se aferra a la permanencia, aun no definitiva, gracias a esta victoria frente al Oviedo, que ve cómo se esfuman sus opciones de playoffs. Un intenso partido del equipo local que, aunque empezó sin inquietar al Oviedo, comenzó poco a poco a generar peligro en la portería de Champagne, aunque no terminaba de definir. El equipo local no consiguió adelantarse hasta el 40´ cuando Suso transformó un penalti cometido por Carlos Hernández. Lejos de relajarse, el Tenerife buscó el segundo para cerrar el partido, consiguiéndolo en el 65´tras un cabezazo de Carlos Ruiz. Todo parecía visto para sentencia cuando Alberto cometió un penalti tonto que transformó Joselu, llevando el nerviosismo al Heliodoro. Tras esto, el equipo asturiano asedió la portería local, pero el Tenerife aguantó y se llevó una victoria que le acerca, y mucho, a la permanencia.

GRANADA 1 – 1 CÁDIZ

El Granada aplaza una jornada más de momento su ascenso directo a la primera división tras empatar con el Cádiz en un partido, en el que se adelantó a los 12´tras un polémico gol de Rodri, donde puertas agarro a Lekic impidiéndole despejar el cabezazo. El Granada tras el gol, fue a buscar el segundo, pero poco a poco el Cádiz fue despertando para empezar a generar ocasiones y buscar el empate.  La segunda parte transcurría sin la sentencia del Granada pero con el ascenso cada vez más cerca, pero el Cádiz rompió las ilusiones de la hinchada nazarí cuando Aketxe puso el empate con un zurdazo magistral, postergando una jornada más el ascenso del Granada.

Fuente: As

EXTREMADURA 0 – 0 LUGO

El empate le valió al Extremadura para certificar la salvación y permanecer en segunda división por lo menos un año más. Comenzó creando ocasiones el equipo local, a través de Alberto Perea u Ortuño, pero no conseguían adelantarse en el marcador. El Lugo se fue despertando poco a poco y empezó a poner en apuros a Casto que solventó con seguridad las acometidas visitantes. La intensidad bajaba y el partido moría, las ocasiones durante la segunda parte fueron para el Lugo principalmente, pero el marcador no se movió y la fiesta llegó al Francisco de la Hera tras la permanencia matemática del equipo local.

DEPORTIVO 1 – 0 MALLORCA

El Deportivo se jugaba seguir en la lucha por los playoffs en este partido de Riazor, donde llevaba ocho partidos sin ganar, y, al Mallorca el empate le valía para certificar un puesto en los playoffs. Ambos equipos empezaban fuertes y generando ocasiones, pero poco a poco el Dépor se hacía dueño del partido, generando las ocasiones más claras durante la primera parte, pero encontrándose con un gran Manolo Reina. Siguió la segunda parte entretenida, con dos porteros sobresalientes que salvaban a sus equipos de la derrota, sobre todo el del equipo local. El partido moría y cuando parecía que, si se decantaba a algún lado, iba a ser para el equipo visitante, un penalti en el 94´a favor del Deportivo era transformado por Carlos Fernández con un tiro a la escuadra, que ponía al equipo gallego empatado con el Cádiz en la sexta posición.

Víctor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.