Liga 123: Jornada 42

El Osasuna acaba una temporada de ensueño con victoria El Málaga jugará contra el Dépor y el Albacete contra el Mallorca en la primera eliminatoria de los playoffs, donde el Málaga tendrá a favor el factor campo tras acabar tercero después de una racha de cinco victorias seguidas.

OSASUNA 1 – 0 OVIEDO

El Osasuna pone la guinda a la temporada que ha hecho con una victoria en el Sadar frente al Oviedo. El equipo rojillo, ya campeón y equipo de la Liga Santander desde hace unas jornadas era el que menos se jugaba en este duelo, mientras que el Oviedo necesitaba ganar para, gracias a otros resultados, poder aspirar a una plaza del playoff. Durante la primera parte ambos equipos tuvieron ocasiones, pero el marcador se fue con empate al descanso a pesar de un gol de Xisco, bien anulado por fuera de juego. Empezó mejor el equipo visitante a la reanudación, pero poco a poco se fue desinflando y el Osasuna lo aprovechó para anotar el único gol del partido, obra de Xisco tras un buen pase de Rubén García que dejaría al Oviedo sin el sueño del playoff

MÁLAGA 3 – 0 ELCHE

El Málaga sello el tercer puesto en la Rosaleda ante un Elche que no se jugaba nada y tendrá el factor campo a favor en los playoffs. El Málaga gano en juego al Elche por completo a pesar de que jugo con muchas novedades en el once. Empezó la goleada en el 5´tras un zurdazo de Boulahroud que acabaría dentro de la portería, y pudo ser más abultada antes del descanso, pero Jose Juan lo evitó. Comenzó la segunda de la misma manera, con el Málaga generando ocasiones y certificando la victoria en el 66´ tras un cabezazo de Ricca y en el poniendo la guinda en el 70´, obra de Hicham. Poca resistencia de un Elche ante un Málaga al que le esperan los playoffs.

Resultado de imagen de malaga 3 0 elche
Fuente: AS

GRANADA 2 – 1 ALCORCÓN

Las rotaciones en el once del equipo nazarí, ya ascendido, no le privaron de la victoria frente al Alcorcón. Se encontró el gol rápido el Granada, que vio como un cabezazo de Bernardo en el 7´les ponía por delante. El Alcorcón intentó reaccionar, pero un segundo testarazo, esta vez de Aguirre, sentenció el partido. Pareció en la segunda parte que iba a haber partido tras el gol de Galán en el 57´, pero el Granada consiguió aguantar las acometidas visitantes y, aunque el Alcorcón rozó el empate tras un disparo al palo, el Granada consiguió la victoria para cerrar la temporada del ascenso.

EXTREMADURA 0 – 0 MALLORCA

El Mallorca empató un partido en el Francisco de la Hera, donde tenía la cabeza ya puesta en el Albacete. Ambos equipos jugaron un partido tranquilo, donde el resultado poco hacía para unos y para otros. Fue al final de la primera parte donde el Mallorca intento alterar el marcador sin éxito. Durante la segunda parte ambos equipos se repartieron las ocasiones, pero el acierto de los porteros evitó que el marcador se moviese en los 90 minutos, finalizando ambos equipos la temporada con un empate en el Francisco de la Hera.

DEPORTIVO 2 – 0 CÓRDOBA

El Deportivo tiró de casta en Riazor para conseguir meterse en la última jornada en un puesto que le garantiza los playoffs de ascenso. Empezó muy intenso el equipo local, ante un Córdoba que no se jugaba nada pero que tuvo la primera ocasión del partido que hizo grande a Dani Giménez. Durante la primera parte los porteros desbarataron las llegadas de ambos, hasta que en el último minuto un rebote le llegó a Borja Valle, que puso el 1 a 0. En la segunda parte ambos volvieron a tener ocasiones de gol, pero fue Pedro Sánchez el que puso el 2 a 0 tras un disparo desde fuera del área. El partido se fue diluyendo y acabó con victoria del Depor, que se sitúa en los playoffs.

Resultado de imagen de deportivo 2 0 cordoba
Fuente: MARCA

ALMERÍA 3 – 0 ALBACETE

Cayó el Albacete derrotado en un partido en el que fue dominado por un Almería donde Álvaro Giménez ha acabado pichichi de la liga con 20 goles. Durante el primer tiempo, las ocasiones fueron sobre todo para el equipo local, pero el desacierto de cara al gol hizo que el marcador no se moviese. No pasó lo mismo durante la segunda parte, donde el dominio local seguía y el Albacete estaba grogui, pero Álvaro Giménez primero de penalti y después aprovechando un balón suelto en el área ponía el 2 a 0. Puso el 3 a 0 Caballero en el marcador cuando el partido moría, pero a pesar de la derrota, el Albacete queda cuarto gracias a su buena temporada y disputará los playoffs.

SPORTING 1 – 0 CÁDIZ

El Cádiz desaprovechó la ocasión en el Molinón, donde se jugaba el entrar en los playoffs y entrar en la lucha por el ascenso. El Sporting que no se jugaba nada y varios canteranos saltaron al once inicial, salió victorioso gracias a un gol de Nacho en el minuto 14 de partido. El Cádiz reaccionó, pero no realizó un tiro a puerta durante toda la primera parte. La charla en vestuarios no hizo nada en el equipo visitante, que poco a poco se fue diluyendo viendo como el Sporting tranquilo, seguía generando ocasiones. Le faltó intensidad y ganas a un Cádiz que se queda sin playoffs y que se fue del Molinón casi sin haberse presentado.

Resultado de imagen de sporting 1 0 cadiz
Fuente: AS

TENERIFE 1 – 0 REAL ZARAGOZA

El Heliodoro presentó un partido sin nada en juego, con poca intensidad, pero con muchas ocasiones para ambos equipos. Durante la primera parte ambos equipos tuvieron un manojo de ocasiones para adelantarse, pero los porteros se ganaron el sueldo a base de paradas. La primera parte acabo así, y la segunda comenzó de la misma manera, a diferencia de que el Tenerife transformó en gol la primera que tuvo, obra de Nano. Las ocasiones siguieron sucediéndose, en un partido entretenido, pero sin nada en juego que acabó con la victoria local y pone punto final a las temporadas de ambos equipos.

NUMANCIA 1 – 1 LAS PALMAS

Con el Numancia ya salvado tras el empate cosechado la jornada anterior, ambos equipos disputaron un partido sin nada en juego y dando final a una irregular temporada de ambos. Ambos equipos salieron con varios jugadores menos habituales. La primera parte empezó con ocasiones para ambos en las áreas, siendo Fran Villalba el que abriría la lata para los locales en el minuto 27 de partido. Durante la segunda parte el ritmo bajo, y con ello las ocasiones. A pesar de ello, Srnic puso el empate en el 79´ y cuando el partido moría, el Numancia pudo conseguir la victoria, pero Ripa y Guillermo no aprovecharon las ocasiones, cerrando así la temporada con empate en Los Pajaritos.

GIMNÁSTIC 1 – 1 LUGO

El Gimnástic dijo adiós a la liga 123 con un empate en casa ante el Lugo, en un partido tranquilo, pero donde el equipo local dominó más. El equipo local tuvo más ocasiones, dentro de las pocas claras que tuvo el encuentro. A pesar de que el Nastic merecía más el gol, los visitantes se adelantaron en el 63´, respondido por Uche un minuto después y poniendo el empate en el marcador. Un duelo donde nada había en juego y los equipos ya estaban de vacaciones acabó con un empate para decir adiós a la temporada.

Víctor Gracia (@VGracia21)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.