¿Quién acompañará a Osasuna y Granada a Primera División??

Fuente: https://www.laliga.es

En la última jornada de liga se decidieron sólo las posiciones de play-off, ya que el ascenso directo y el descenso quedaron definidos a falta de una jornada para el final. Osasuna y Granada, con 87 y 79 puntos respectivamente jugarán la temporada que viene en Primera División. Ambos vuelven a la máxima categoría tras su descenso en la temporada 2016-2017. En cuanto al descenso, Córdoba y Nástic quedaron matemáticamente descendidos hace varias jornadas, y el Rayo Majadahonda consumó su descenso en la jornada 41 tras un final de partido dramático.

Respecto al play-off de ascenso, se han clasificado Málaga (3º), Albacete (4º), Mallorca (5º) y Deportivo (6º). Las posiciones se han mantenido intactas en la última jornada, y el Deportivo ha conseguido la última posición del play-off, que se estaba disputando con el Cádiz y el R. Oviedo. Las eliminatorias quedan así:

Fuente: https://www.laliga.es

En el play-off el ser favorito cuenta poco, como se ha demostrado en temporadas pasadas, pero por la posición en la liga regular y la dinámica parece ligero favorito el Málaga. Mañana comienza la primera eliminatoria entre el sexto (Deportivo) y el tercero (Málaga), mientras que el jueves será el turno del quinto (Mallorca) contra el cuarto (Albacete).

En los 8 años (desde la temporada 10-11) en los que se ha disputado el play-off de ascenso a la Primera División, han ascendido 3 equipos que quedaron terceros en la liga regular, 2 equipos que quedaron cuartos, 1 equipo que acabó quinto, y 2 equipos que finalizaron sextos.

El domingo 23 de junio sabremos qué equipo acompaña a Osasuna y Granada en la máxima categoría del fútbol español. Si el equipo que asciende es el Málaga o el Deportivo, sería el regreso inmediato a Primera División tras descender en la temporada pasada. Si es el Albacete, sería el regreso tras muchos años, en concreto desde la temporada 2004-2005. Si es el Mallorca, sería además acumular dos ascensos seguidos, ya que en la temporada 2017-2018 militaron en Segunda B.

Deja un comentario