El Córdoba cae por segunda vez en El Arcángel esta temporada tras verse superado por un Algeciras que supo controlar el marcador.

Alejandro Balsera Rodríguez

El encuentro dio comienzo con un Córdoba bien posicionado sobre el verde de El Arcángel. Sin embargo, en el minuto 4, un contragolpe de los algecireños acabó con un cabezazo de Almenara que tuvo que salvar Becerra y el peligro comenzaba a ser una realidad para ambos equipos, pues, poco después, Piovaccari recibía el pase de Moutinho en el área visitante y el disparo fue directo a las manos del meta rival.

Los de Raúl Agné se estiraban arriba con el paso de los minutos y buscaban hacer daño con internadas en el área y disparos lejanos. De Las Cuevas exigía a Javi Jiménez desde la frontal mientras que el Algeciras se replegaba y hacía daño gracias a la velocidad de sus delanteros. Pasado el minuto 20, el encuentro bajó de nivel pasando a un tanteo que explotó en el 38´ cuando Piovaccari remataba solo un pase de la muerta que lo paraba primordialmente Javi Jiménez y luego volvía a frenar el rechace que cabeceaba el propio delantero italiano.

El cuadro califa tuvo la mejor ocasión del partido, pero el meta de los rojiblancos se interpuso en el camino del gol blanquiverde. Tres minutos después, Moutinho regateaba a la zaga rival y de nuevo apareció el guardameta del Algeciras CF. Con ello, el primer tiempo llegaría a su fin destacando por la intermitencia en las ocasiones y la tablas en el luminoso.

Arrancaba la segunda parte con un disparo del extremo portugués que se marchaba por encima de los palos rojiblancos. Luego el colegiado comenzaría a ganar protagonismo con las decisiones y a mostrar multitud de cartulinas amarillas. Tras unos minutos buenos de los de Rául Agné la situación se revertía y el cuadro gaditano pasó a tener sus mejores momentos. En el 62´ tuvo que estirarse Isaac Becerra ante el disparo lejano de Iván y luego ante otro de Antoñín. Así, en el mismo saque de esquina tras la parada llegaría el primer y único gol del partido en el 66´. Este fue obra del centrocampista Iván, que recibía el pase de un córner solo en el área cordobesista y a la media vuelta la volea la colocó inalcanzable para Becerra.

El tanto dejaba tocado a un Córdoba que debía remontar en su estadio y Raúl Agné movía fichas con la entrada de Iván Navarro y la salida de Iván Robles. En el 70, remataba Piovaccari rozando la madera de la meta algecireña y a la par que se agotaba el tiempo la desesperación invadía cada vez más a la familia cordobesista. La entrada de Vera aportó más ilusión que revolución y el Córdoba tiraba de un De Las Cuevas con demasiada responsabilidad.

Salva Ballesta gastaba sus últimos cartuchos desde el banquillo y a los centros laterales a la desesperada no daban efectividad para los blanquiverdes. En el 87´, el autor del gol, Iván, era expulsado por doble amarilla después de su entrada a Miguel De Las Cuevas. Los últimos minutos se calentaban y el cuerpo arbitral añadía 6 minutos de descuento por la multitud de pérdidas de tiempo cometidas por los gaditanos. No obstante, pese a que Xavi Molina marcó en un saque de esquina y el tanto fuese anulado por falta previa, la ofensiva califa le era insuficiente para lograr un empate que sanaba un tropiezo importante en un tramo clave para el devenir de la temporada.

Cuando todo parecía abocado al desastre local, Valverde colgaba un balón que golpeaba en la mano de un defensor algecireño, pero el colegiado no señaló la pena máxima. Con esta enfurecida polémica, el encuentro daba por finalizado dejando al conjunto cordobés sin tres puntos que se lleva un Algeciras necesitado y que supo medir sus fuerzas en uno de los estadios más complicados de la división.

Ficha técnica:

Alineaciones: Córdoba CF: Becerra; Robles (Iván Navarro, 67´), Xavi Molina, Escobar, J. Álvaro; Imanol, Javi Flores; Valverde, De Las Cuevas, Moutinho (Vera, 75´), Piovaccari. Algeciras CF: Javi Jiménez; Almenara, Benítez, Bijimine, Linares; Choco (Cristo, 85´), Iván, Borja (Caturla, 76´), Wilson Cuero (Martos, 70´), Antoñito; Abubakar.

Goles: 0-1, Iván (66´).

Árbitro: Salvador Lax Franco (C. Murciano).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 del Grupo IV de Segunda Divisón “B” en el estadio El Arcángel, Córdoba.