Según ha desvelado Onda Cero, el entrenador mexicano ha decidido desligarse el equipo pepinero de cara a la temporada que viene por desavenencias con la directiva. 

La temporada del Leganés está siendo caótica, el equipo que parecía estar asentado en primera división gracias al gran trabajo de Asier Garitano, que ascendió al equipo y lo mantuvo en la categoría. Sin embargo, este año el equipo parece estar condenado a vivir en la zona de descenso, ya que ha permanecido allí casi toda la temporada.

El conjunto madrileño andaba como farolillo rojo de la clasificación cuando, tras la destitución de Manuel Pellegrino y probar a Luis Cembranos como entrenador interino, el Club Deportivo Leganés decidió contratar a un viejo conocido de la liga, Javier Aguirre.  Al nuevo entrenador le quedaban 26 jornadas por delante, y poco a poco fue mejorando el juego y los resultados, encandilando a la afición con una defensa aguerrida y un juego de contraataque que tenían a En-Nesyri y Braithwaite como referentes.

Actualmente el equipo parece haber frenado el ritmo “positivo” que llevaba y permanece penúltimo, eso sí, a tan solo 4 puntos de la salvación. Aun así, y pase lo que pase, el vasco Aguirre parece que ya ha decidido su futuro y este pasa por terminar su relación contractual con el Leganés. El motivo sería unas diferencias con la directiva que han desencadenado en un malestar insalvable para el mexicano. Una de las causas sería la venta de sus dos grandes estrellas y referentes en el ataque, los mencionados En-Nesyri y Braithwaite, que hicieron las maletas en el pasado mercado de invierno rumbo a Sevilla y Barcelona respectivamente. No solo fue la venta de sus baluartes, sino la incapacidad por parte de la dirección deportiva de encontrar refuerzos que pudieran paliar dos salidas tan importantes.

A pesar de ello, Javier Aguirre, está centrado en lo que suceda esta temporada y tiene la salvación del conjunto pepinero entre ceja y ceja, veremos si consigue salir del Leganés por la puerta grande.