Mientras que el conjunto bermellón goleó a un rival directo como el celta, los pepineros volvieron a perder en casa, esta vez frente al Sevilla.

El descenso está que arde.  Hace una jornada parecía que había tres equipos que inexorablemente tenían asegurado el pase a segunda división, sin embargo, la victoria mallorquina ante el Celta de Vigo, equipo que marca la salvación, ha dado esperanza al equipo balear.

En encuentro comenzaba con 8 puntos de diferencias entre ambos y la seguridad de que una victoria celtiña terminaría por hundir al Real Mallorca, lo que no se podía pensar es que el partido terminaría con un festín de goles para los locales. El Mallorca, si bien se benefició de un penalti que inexplicablemente pitó el árbitro y más inexplicablemente ratificó el var, ganó plácidamente al Mallorca, consiguiendo una goleada por 5-1. Los Goles de Cucho, Pozo, Salva Sevilla y Ante Budimir, por partida doble, dan a los bermellones la primera victoria post parón y acercan la salvación a 5 puntos, teniendo el “go laverage” a favor con el Celta. Habrá que ver si está aplastante victoria son el preludio de lo que parecía un milagro.

Cómo milagro va a necesitar el Leganés. El equipo madrileño se medía a un Sevilla necesitado de puntos para asegurar la Champions, y lamentablemente para el conjunto del Vasco Aguirre, el “Lega” no pudo hacer valer su condición de local.

Los jugadores de Julen Lopetegui fueron ampliamente superiores durante los noventa minutos y terminaron llevándose los tres puntos, ganando por un contundente 0-3, gracias al doblete de Oliver Torres y al tanto de Munir. El Leganés solo gozó de dos ocasiones claras de gol, las cuales fueron saboteadas por un inspirado Vaclick que logró mantener su portería a 0.

Los pepineros se aprovecharon de la derrota del Celta ante el Mallorca para no ver aumentada la diferencia de puntos con respecto a la salvación, pero mantienen la distancia de 11 puntos cuando solo quedan 15 por disputar.