El Salerm Puente Genil cae derrotado ante el Xerez CD y da por finalizado su sueño por ascender.

El Puente Genil dice adiós al play off de ascenso a segunda RFEF. Un choque igualado hasta el final se decantó finalmente para los locales que se llevaron la victoria. El partido se decidió en la prórroga. El Puente Genil que no llegaba como favorito a este encuentro se encontró ante un gran Xerez. Termina así la temporada para el conjunto pontanés que volverá a luchar la próxima temporada para ascender de categoría.

El partido comenzaba con ambos equipos muy igualados. Las primeras ocasiones fueron para el conjunto local. Una buena actuación del meta visitante evitaba el primer tanto de los azulones. Primero Pato y después Chuma tuvieron en sus botas los primeros disparos a portería. El conjunto xerecista seguía atacando la meta rival con una clara ocasión de Juanito. El Puente Genil intentaba resarcirse de los primeros minutos pero llegaba sin peligro a la meta de Salvi.

Pasaban los minutos y seguía el dominio local. Otra muy buena actuación de Cristian mantenía el empate inicial en el marcador. Lo intentaban para el conjunto local Pato, Correa y Calvo. En el 26 de juego llegaba el primer cambio obligado por lesión para el Xerez CD, se marcha Álex Colorado dejando su sitio a Orihuela. Minutos después del cambio llegaba la primera ocasión de peligro para el Puente Genil con un disparo de Ezequiel que no lograba ver portería.

Entrando en la recta final del primer tiempo. Llegaban las ocasiones para el conjunto visitante, en esta ocasión fue un remate de Antonio Carmona que se marchó desviado. El encuentro algo turbio se marchaba al descanso con empate en el marcador.

Tras la reanudación del choque. El equipo de Diego Caro salió motivado al verde de Xerez. La primera ocasión de la segunda mitad sería para Ezequiel. En lugar de venirse abajo, el equipo local seguía luchando y a punto estuvo Orihuela de hacer el primer tanto. Esteban Vigo hacía dos cambios dando entrada a Juan Carlos por Lolo y a Palacios por Calvo.

Minutos más tarde el Puente Genil gozó de dos oportunidades muy claras por parte de Ezequiel y Salva pero sin premio para ellos. Diego Caro realizará la primera sustitución dando entrada a Chenkam por Germán. En los últimos minutos dispondrá de una buena ocasión Orihuela sin fortuna para él. En el minuto 87 Juan Carlos recibe la segunda amarilla y es expulsado por el colegiado que dejaba al Xerez con 10. Se acabaron los 90 minutos con empate en el marcador.

Prórroga 

El comienzo de la prórroga. Los rojinegros tenían que buscar el gol que les diera la victoria, pues el empate clasificaba para la final a los azulones. La mejor ocasión llegaría de las botas de Salva quien fallaría en la misma línea de gol. Cristian evitó el gol visitante tras un disparo de Rares y se llegaba así al final de la primera mitad con 0-0 en el marcador. 

Al comienzo de la segunda mitad de la prórroga el colegiado señaló penalti a favor del Puente Genil. Migue García fue el encargado de tirar y marcar el penalti que adelantaba a su equipo en el marcador. Sin embargo, la alegría duraría tan solo cuatro minutos para los rojinegros. En el 113 Rares lograba poner el 1-1 en el marcador, que daba hasta el momento el pase al Xerez CD. Partido muy igualado que dejaba al Puente Genil sin el sueño de disputar la final del play off de ascenso a segunda RFEF. 

Xerez CD 1-1 Salerm Puente Genil 

Xerez CD: Salvi, Joselito, Álex Colorado (Cristian Orihuela, 27’), Pato, Lolo Garrido (Palacios, 58’), Juanito (Rares, 76’), Lucas Correa, Gonzalo, Chuma, Rodri y Carlos Calvo (Juanca, 58’).

Salerm Puente Genil: Cristian, Manolo Cano (Edu Chía, 96’), Jesús Núñez, Siles, Gato, Carmona, Yimi (Félix Chenkam, 74’), Jonathan, Migue García, Salva Vegas y Ezequiel Lamarca (Canty, 96’).

Goles: 0-1 (108’) Migue García, de penalti. 1-1 (112’) Rares.

Árbitro: Viñolo Payán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanito, Juan Carlos, Orihuela y Rares; y a los visitantes Salva Vegas, Cano y Jesús Núñez. Expulsó por doble amarilla a  Juan Carlos. 

Incidencias: Semifinales del play off de ascenso de Tercera División a Segunda RFEF. Estadio de La Juventud.