El central cordobés es el elegido para reforzar la defensa cordobesista y firmará con el Córdoba CF tras desvincularse del Granada CF.

Con la marcha del imponente Fidel Escobar del Córdoba CF, la plantilla cordobesa se encontraba necesitada de un central capaz de liderar la zaga blanquiverde. Así, el jugador elegido por la dirección deportiva para ello ha sido el ya conocido en la casa califa, Bernardo Cruz. Ayer mismo el cuadro nazarí anunció el acuerdo de rescisión de vinculación con el central, por lo que Bernardo se unirá en los próximos días al club que le vio crecer.

El defensa llegará con un contrato de larga duración previsto para tres años. Además, en función del resultado de las pruebas PCR de COVID-19, Bernardo Cruz podrá incluso incorporarse a la concentración del equipo en Torrox y arrancar la pretemporada a los mandos de Juan Sabas.

El jugador de 27 años regresa a la entidad de la que se marchó por la puerta de atrás pese a lograr el ansiado ascenso a Primera División en Gran Canaria en 2014. Tras su salida, se asentó en la categoría de plata pasando por equipos como el Racing de Santander, Sevilla Atlético, CD Lugo y Granada CF. Precisamente con el cuadro nazarí logró otro ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, de nuevo no llegó a debutar en ella ya que esta pasada campaña ha estado cedido en el AD Alcorcón y en el CD Numancia.

Con la llegada de Bernardo Cru,z el Córdoba CF recupera un importante valor de su cantera que aportará experiencia, galones y un plus de calidad para la categoría de bronce. De hecho, el jugador también contaba con ofertas de Segunda División, pero el sentimiento le ha hecho decidirse por volver al club de sus orígenes. Junto a Djetei formará una de las mejores parejas de centrales de la categoría.