El Córdoba CF supera al Yeclano Deportivo gracias a su efectividad en ataque y logra su segunda victoria consecutiva de la temporada y la primera a domicilio.

El 4-4-2 de Juan Sabas surgió el efecto esperado. La verticalidad dio resultado y la calidad de los blanquiverdes fue diferencial. Con la sorpresa de Javi Flores como suplente y un Piovaccari que partía acompañado de Willy como referencias en ataque, el Córdoba volvió a cumplir en su segundo partido de liga y logra vencer por un gol a tres a uno de los huesos gordos del grupo B.

El encuentro en El Municipal comenzaba con intensidad. Insípidas ocasiones en ambas metas darían paso a los pocos minutos a un vendaval ofensivo color blanco y verde. En el 11´, Mario Ortíz centraba al área el rechace que le llegó tras el saque de esquina y este lo intentaba rematar Bernardo Cruz con la fortuna de que, en vez de ir a puerta, le cayó a un Piovaccari desmarcado que no dudó en cruzar el esférico de volea y batir la meta rival.

El Córdoba logró abrir la lata al poco tiempo de comenzar, pero todavía aumentaría la ventaja sin dejar espacio al Yeclano para reaccionar al primer tanto. Esta vez el pase al corazón al área desde la izquierda lo dejaría pasar con maestría un Piovaccari que vio cómo entraba solo Mario Ortíz para reventar el balón al fondo de la red de Gianni. Era el minuto 15´y los de Juan Sabas ya dominaban con creces el ajustado encuentro.

El cuadro murciano se repuso levemente aumentando su dominio sobre el balón. De hecho, puso en aprietos a un Edu Frías de nuevo titular. En el 27´Sandrini ya haría su primera sustitución para cambiar el desastroso inicio de los suyos. Aunque no fue precisamente esa acción la que permitió que el Yeclano recortara distancias. Estos lo lograrían gracias un Córdoba venido a menos que solo esperaba el pitido final de la primera mitad. En el 40´, un centro desde la derecha de los murcianos iba a rebotar en Djetei con la mala fortuna de que el balón entraría en la meta visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el Yeclano arrancó con un cabezazo peligroso de Aboubakar que asustó a la zaga cordobesista. No obstante, en una segunda parte que comenzó con una activa iniciativa local, la alegría por el posible empate se difuminó en el 56´. La culpa la tuvo un Piovaccari superlativo que desde la izquierda se marchó de dos defensores y sirvió a Oyarzun un balón al hueco para que el disparo, que se estrelló en el travesaño, fuese directo a la cabeza de un Willy que solo tuvo que empujarla.

El uno a tres destacaba sobre el césped, que sufría las acometidas del Yeclano sin éxito mientras que el Córdoba hacía daño por los costados. Bernardo Cruz lució capitanía sacando el esférico de la línea de gol tras la ocasión de los de Yecla. Fue la mejor del partido. Luego, Juan Sabas comenzaría a mover el banquillo: Oyarzun y Piovaccari salían por Xavi Molina y Javi Flores.

Tenues acercamientos del Yeclano protagonizaron los minutos previos al último tramo del encuentro. Willy se atrevía a asustar a los locales, mientras seguía el movimiento en los banquillos de ambos equipos. Se le agotaban los minutos a los de Sandroni, incapaces de superar a un cuadro califa bien posicionado y con buenas transiciones de balón.

Finalmente, con unos últimos minutos sin mayor exaltación y un Córdoba que no cedía en el marcador, el árbitro pitaba el término de un encuentro con resultado significante para un Córdoba reforzado y una derrota que no transciende para el Yeclano.

Ficha técnica:

Onces: Yeclano Deportivo: Gianni; Brian Bonaba (Iker Torre, 26´), Ayoze, Manu Castillo, Marcos; Carlos Selfa, Alberto Oca; Víctor Fenoll (Javi Saura, 64´), Álex Vaquero, Luis Castillo; Karim (Tonete, 76´). Córdoba CF: Edu Frías; Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Berto Espeso; Alberto del Moral, Mario Ortiz (Julio Iglesias, 79´); Samu Delgado (Álex Robles, 79´), Alain Oyarzun (Javi Flores, 67´); Willy (Moutinho, 85´) y Piovaccari (Xavi Molina, 67´).

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano).

Goles: 0-1, Piovaccari (min 10). 0-2, Mario Ortiz (min 14). 1-2, Djetei en propia puerta (min 39). 1-3, Willy (min 55´).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo B del Grupo IV de Segunda División B disputado en La Constitución, Yecla, Murcia.