El experimentado centrocampista cántabro Mario Ortiz es el nuevo fichaje del Córdoba CF procedente del Racing de Santander.

Tras el fichaje de Bernardo Cruz para afianzar la zaga blanquiverde, el siguiente refuerzo ha llegado para fortalecer el centro del campo. Esta nueva incorporación es la del conocido pivote defensivo Mario Ortiz, quien a falta de firma oficial con el club ya está disponible para unirse a los entrenamientos próximamente. El propio jugador cántabro ha confirmado su fichaje por el cuadro califa en su cuenta de instagram recalcando que ya se encuentra en Córdoba desde el día de ayer.

El centro del campo cordobesista se refuerza con una incorporación de gran nivel para la categoría. La llegada de Mario Ortíz, jugador de 31 años, supone un salto de calidad y experiencia en la plantilla. El centrocampista se formó en las categorías inferiores del Racing de Santander llegando a debutar en Primera División. Pasó después por equipos como el CD Castellón, Conquense, Puertollano, Espanyol B, Albacete, Cultural Leonesa, Reus y de nuevo Racing de Santander. En los últimos equipos donde jugó a excepción del Reus Deportiu logró un ascenso a la categoría de bronce, por lo que suma tres ascensos a segunda en su historial (Albacete, Cultural y Racing).

Precisamente, la temporada pasada fue un jugador clave para el cuadro cántabro llegando a disputar 34 partidos pese a que el Racing de Santander finalmente consumó su descenso y vuelta a la categoría de bronce.

La capacidad de desgaste y su faceta de organizador suponen un excelente refuerzo para una de las mejores medulares de Segunda División B. Así, Mario Ortiz será una de las piezas claves para ocupar el pivote defensivo del sistema de Juan Sabas. El cántabro se unirá en los próximos días al entrenamiento con el resto de sus compañeros posteriormente de superar las pruebas PCR de COVID-19.