El Córdoba CF debuta en esta temporada 2020-2021 el próximo domingo en El Arcángel ante el Lorca y el entrenador blanquiverde, Juan Sabas, ha comparecido en la rueda de prensa previa al esperado encuentro.

El fútbol regresa de manera oficial siete meses después para la familia cordobesista. El balón echará a rodar en un Arcángel prácticamente vacío pero con más ganas que nunca de poder hablar puramente de fútbol. El plantel cordobés tiene ante sí «una temporada dura» pero, pese a estar tanto tiempo inactivo, el propio Juan Sabas confía en que el aspecto mental no les pasará factura en su debut: «Después de 7 meses, si los jugadores no tienen ganas de competir, lo tenemos complicado. No obstante, siempre apuraremos en el tema psicológico dándole importancia a preparar a los futbolistas para que entren al terreno de juego pensando solo en la victoria«.

El rival a batir el próximo domingo será el CF Lorca Deportiva, club recién ascendido a la categoría de bronce y el cual Juan Sabas no ha querido menospreciar por ello: «Si pensamos que va a ser un partido fácil estamos equivocados. Nosotros buscamos ser lo más humildes posible dentro de ser un club como el Córdoba, con su historia, su gran estado y su afición. Pero cualquier rival te puede te poner entre las cuerdas. Es un rival recién ascendido pero muy ordenado, que ejerce una buena presión y que juega bien«.

Cabe destaca que una de las diferencias que resaltan entre ambos equipos es que el conjunto andaluz ha disputado 7 encuentro de pretemporada durante el verano y el Lorca apenas 3 amistosos. Ante esa notable diferencia y factor que podría ser determinante a la hora del estreno, el míster blanquiverde ha querido restarle valor: «En la pretemporada pretendo ser justo y repartir minutos. No he buscado un once ideal. Hemos jugado siempre pensando que debemos ganar en cualquier sitio aunque sea un amistoso. Nosotros hemos visionado esos tres partidos del Lorca, pero debemos centrarnos en hacer las cosas bien y mantener mucho la pelota así como presionar bien y recuperarnos pronto«.

Juan Sabas, que pese a llegar al club en marzo todavía no ha disputado ningún partido oficial a los mandos del equipo a causa del COVID-19, ha dado la clave para lograr la primera victoria de esta campaña haciendo hincapié en que «el equipo debe entrar en enchufado desde el minuto uno» y que «el equipo va a tratar de ser competitivo 100% y crear jugadas de gol». El rival, además, «es un equipo que intenta jugar con buen trato de balón. Si nos dan la opción de presionar arriba la aprovecharemos, sino pues tendremos que defender el juego directo y la segunda jugada«, expresa Juan Sabas en forma de análisis.

Con respecto a la limitación de máximo 800 aficionados en los campos de fútbol de Andalucía, el míster madrileño no lo ve como un impedimento: «Yo creo que tenemos que saber dónde estamos. El futbolista debe dar lo mejor de sí mismo en un estadio como este si hay afición o no. Si un futbolista se siente presionado en un terreno de juego tiene que plantearse su profesión. A mi me motiva más un campo lleno que vacío y más si es el tuyo propio«.

El posible once con el que saldrá el cuadro califa es un misterio que ni el propio Juan Sabas conoce pues «queda un entrenamiento todavía para hacer la convocatoria». El último refuerzo en llegar a la plantilla, Alayn Oyarzun, «no está al 100% de forma«, pero el entrenador cordobesista no ha negado que «puede que entre en la convocatoria» a causa de las bajas que presenta el equipo de cara al domingo.

Por último, en cuanto a las pruebas de antígenos realizadas en la sesión de entrenamiento de hoy el míster blanquiverde se ha mostrado tranquilo y sin temor a una posible suspensión del encuentro por contagios: «El doctor nos ha llevado por un buen protocolo para evitar contagios. Nos hemos hechos 4 o 5 PCR y hasta ahora estamos tranquilos. Si saltara la alarma nos complica la vida, aunque de momento estamos bien y hemos pedido a los futbolistas que tengan profesionalidad y eviten salir mucho y juntar con demasiada gente«.